Condiciones generales de contratación SEO

Condiciones generales de contratación SEO

Condiciones de Contratación del Servicio “SEO”

El presente acuerdo regula las condiciones generales de contratación para los diversos servicios SEO que se prestamos en el sitio web www.seomaresme.com y que se muestran en las distintas páginas donde especificamos algunos de los detalles del producto a la venta en nuestro sitio web. El usuario, desde el momento que cumplimenta la confirmación de servicios y contrata algún servicio a SEOMARESME, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

PARTES CONTRATANTES

El presente contrato lo suscribe por medio de la confirmación de servicios, de una parte, Javier Bonet Teruel, nombre comercial registrado como SEOMARESME con dirección en la calle Mediterráneo, nº 15-17 de Sant Vicenç de Montalt – 08394. Barcelona, España provisto de N.I.F. 46699955L, (en adelante SEOMARESME).

Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos facilita cumplimentando el documento de confirmación de servicios, para proceder a la contratación del servicio libremente escogido. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.

Condiciones del servicio auditoría web (AW)

Condiciones del servicio de los Planes SEO “Search Engine Optimization”

Lo que se expone a continuación son las condiciones contractuales específicas aplicables a cada solución SEO adquirida en Seomaresme.com.

Las ofertas comerciales publicadas online en la página web: https://www.seomaresme.com, forman parte integrante de las presentes condiciones.

Los términos que en las presentes Condiciones de Contratación del Servicio aparecen con mayúscula tienen el mismo significado definido en las Condiciones Generales, si estuvieran presentes en las mismas y este está vinculado a las mismas Condiciones Generales en caso de que estas no estuvieran en el presente contrato.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Definiciones

OPTIMIZACIÓN: Se refiere a las técnicas de optimización del sitio del CLIENTE indicadas por SEOMARESME cuya finalidad es aumentar el volumen de tráfico recibido por un sitio web, derivado por motores de búsqueda.

INDEXACIÓN: Se refiere a cada aparición de una de las páginas del sitio objeto de la promoción en los motores de búsqueda mencionados en la oferta, sin ninguna garantía con respecto a su posicionamiento.

POSICIONAMIENTO: Se refiere a la posición en que aparece el sitio del CLIENTE entre los resultados de la búsqueda.

PALABRA CLAVE: se refiere a una palabra, por ejemplo “Diseño”.

PALABRAS CLAVES: se refiere a las frases formadas por dos palabras como mínimo, por ejemplo “Diseño Web”.

 

SEGUNDA.- Descripción del servicio

2.1.- AUDITORÍA WEB: Consiste en realizar un único chequeo de la Web del CLIENTE a solicitud de éste. El chequeo se hará sobre los siguientes elementos o contenidos de la Web del CLIENTE:

  1. Estudio de velocidad del servidor.
  2. Estudio de accesibilidad web para buscadores.
  3. Estudio de validación de código de programación.
  4. Estudio de validación de hojas de estilo.
  5. Indexación del sitio web.
  6. Estudio de optimización SEO.
  7. Evaluación del impacto en redes sociales.
  8. Estudio de compatibilidad de visibilidad en dispositivos multimedia.
  9. Puntuación de Google en cuanto a velocidad de la web.

Una vez contratado el servicio y garantizado el acceso a la Web por parte del CLIENTE, SEOMARESME procederá a realizar dicha auditoría y a comunicar el resultado de la misma al

CLIENTE. Este resultado será comunicado verbalmente excepto en el caso de la contratación de una AUDITORIA SEO.

La realización de esta auditoría no es necesaria para la prestación del servicio SEO, pero es altamente recomendable. SEOMARESME, en caso de que el CLIENTE contrate además de este servicio puntual de auditoría, el servicio SEO, descontará del precio de éste el de aquél.

2.2.-El servicio SEO consiste en optimizar el código fuente y los contenidos de la página web del CLIENTE de SEOMARESME que solicita a ésta dicho servicio, para que dicha web cumpla con los requisitos y condiciones previamente establecidas por Google, Yahoo (o el buscador o buscadores de que se trate en cada caso concreto) para optar a un buen posicionamiento en sus motores de búsqueda. De este modo, el objetivo del servicio SEO es que esa página web mejore de posición respecto de sus posibles competidores, situándose en las primeras posiciones o las primeras páginas de resultados dentro de esos buscadores, para determinados términos y claves de búsqueda aportados por el CLIENTE y analizados por SEOMARESME.

SEOMARESME comunicará el resultado de su análisis al CLIENTE si detectara que los términos o palabras claves del CLIENTE no son los adecuados para el fin perseguido. SEOMARESME se reserva el derecho a rechazar las Condiciones de Contratación del Servicio si el CLIENTE no aceptase las propuestas de modificación de SEOMARESME o los criterios alternativos propuestos por ésta, y por tanto del análisis realizado en el que se llegue a la conclusión que los requerimientos del CLIENTE son de difícil o imposible cumplimiento.

Salvo que se indique otra cosa de forma expresa, lo que sigue a continuación se refiere al servicio SEO exclusivamente, ya que el servicio de Auditoría Web es de carácter puntual.

SEOMARESME activará el servicio tras recibir del CLIENTE la cantidad establecida en la factura correspondiente. Una vez recibido el pago total del servicio este habrá sido activado y, por consiguiente, se dará por establecida el inicio de la actividad de Optimización contratada por el CLIENTE según la fecha acordada de inicio de los trabajos.

SEOMARESME -o sus encargados o subcontratistas en su caso- prestará la actividad de Optimización al CLIENTE por e-mail o telefónicamente, a la dirección o número que el CLIENTE indique en el momento de efectuar la orden de compra del servicio.

Se proveerá al CLIENTE de un correo y un teléfono de contacto con el fin de que se pueda poner en contacto con los expertos SEO siempre que lo desee o necesite.

  

TERCERA.- Condiciones del servicio y responsabilidad

El CLIENTE autoriza a SEOMARESME a efectuar tareas directamente en el sitio, en especial haciendo cambios en el código de programación y en los contenidos del sitio web si fuera necesario para las tareas de Optimización del sitio, eximiendo desde este momento a SEOMARESME de toda responsabilidad al respecto. Más concretamente y sin carácter exhaustivo:

Para la prestación correcta del Servicio SEO, una vez contratado por el CLIENTE con SEOMARESME, el CLIENTE facilitará a SEOMARESME mediante las herramientas necesarias (acceso al panel web y panel de servidor) y los medios informáticos puestas a su disposición a tal efecto los datos generales requeridos así como información general sobre la empresa del CLIENTE, sus productos o servicios y los destinatarios de los mismos. Y en general toda la información que SEOMARESME considere relevante para el paso siguiente.

El CLIENTE recibirá un listado de palabras, para su consideración como palabras clave para los motores de búsqueda. La gestión y elección de palabras se realizará con el asesoramiento de SEOMARESME, que propondrá y en su caso decidirá de acuerdo con el perfil del CLIENTE.

Las Palabras clave que se utilizarán para promocionar el sitio web del CLIENTE se establecerán de común acuerdo entre el CLIENTE y el personal de SEOMARESME encargado del cumplimiento de las actividades, sin perjuicio del derecho de SEOMARESME a rechazar, según su decisión inapelable, determinadas palabras clave (por ejemplo palabras aisladas o demasiado genéricas, o que no guarden relación con el negocio del sitio).

SEOMARESME se reserva el derecho a rechazar las Condiciones de Contratación del Servicio si el CLIENTE no aceptase las propuestas de modificación de SEOMARESME o los criterios alternativos propuestos por ésta, siendo por tanto los requerimientos del CLIENTE de difícil o imposible cumplimiento.

SEOMARESME precisará, para la correcta prestación del servicio:

  1. Acceso a la Web del CLIENTE.
  2. Reprogramar la web del CLIENTE, incluso con ayuda del creador de la misma, para conseguir resultados en los motores de búsqueda.
  3. Durante la vigencia del contrato de servicio SEO, acceder a la web del CLIENTE para realizar acciones que permitan, a juicio de SEOMARESME, obtener los resultados deseados o aproximarse lo máximo posible a los mismos.
  4. Incluir hipervínculos en, desde o hacia la web del CLIENTE, con el mismo objetivo.
  5. Acceso a estadísticas en el caso de que las tuviera instaladas o creación e integración de nuevas estadísticas para un mejor seguimiento del trabajo SEO.
  6. En general adoptar todas las medidas técnicamente necesarias y posibles para la prestación del Servicio, incluyendo la subcontratación de todo o parte del servicio, lo cual queda expresamente autorizado por el CLIENTE.

El CLIENTE se obliga a proporcionar a SEOMARESME el material o las informaciones necesarias para el desarrollo de las actividades objeto de las presentes Condiciones de Contratación del Servicio en los plazos y en la forma que SEOMARESME indique, y siempre antes de transcurridos 15 días desde la fecha de contratación del servicio; se compromete también a enviar las palabras clave con las que desea optimizar el sitio en el plazo de 7 días después de recibir la lista de palabras clave propuestas por SEOMARESME. Si la orden no pudiera ser ejecutada porque el material o las informaciones no han sido entregados en los plazos previstos, el CLIENTE deberá pagar igualmente la totalidad de la suma acordada. De todos modos, el hecho de que el CLIENTE comunique las informaciones o entregue el material solicitado por SEOMARESME con retraso traerá aparejado un retraso equivalente en los plazos convenidos para la ejecución de las actividades de SEOMARESME.

El servicio se presta en cuatro posibles modalidades, identificadas como SEO BÁSICO, SEO PREMIUM, SEO PROFESIONAL y SEO CUSTOM (configuración SEO bajo pedido y previo presupuesto específico), conforme se describen en detalle en el sitio Web de SEOMARESME. Se hace referencia además a la cláusula 5 —Garantía de resultado — del presente Documento para la descripción del contenido de cada modalidad de servicio.

Una vez implementado el servicio, SEOMARESME informes al CLIENTE según lo establecido en cada plan contratado.

La colaboración del CLIENTE es necesaria para la correcta prestación del servicio, tanto del de Auditoría como el SEO. SEOMARESME no se responsabiliza de que el servicio no se pueda prestar como consecuencia de que el CLIENTE no colabore en facilitar los datos necesarios para la prestación del servicio; en tal caso SEOMARESME tendrá derecho a dar por terminado anticipadamente el contrato sin derecho a reclamar por parte del CLIENTE, por ningún concepto. Con excepción de la garantía de resultado mencionada en el punto 5 siguiente, el CLIENTE estará siempre obligado a abonar las sumas debidas aunque, por cualquier razón, los motores de búsqueda fallaran en el posicionamiento o indexación del sitio.

SEOMARESME declina toda responsabilidad por el posicionamiento fallido en los motores de búsqueda imputable a modificaciones introducidas en las páginas de los buscadores o en la que es objeto de optimización con posterioridad al trabajo de los técnicos de SEOMARESME o a la ausencia online del sitio objeto de optimización.

 

CUARTA.- Disponibilidad del Servicio

El Servicio estará disponible 24 horas al día siete días a la semana, excepto eventuales suspensiones por operaciones de mantenimiento y excepto igualmente otras incidencias contempladas en las presentes Condiciones.

Las Partes conocen y aceptan que podrían producirse causas que bloqueen el procedimiento de indexación/posicionamiento en los motores de búsqueda, como -sólo a título de ejemplo que no se acepte, incluso por períodos largos, la inserción de URL durante las tareas periódicas de reestructuración de los archivos. En este caso, las páginas que se deben promocionar se introducirán tan pronto como el motor active nuevamente el servicio, sin perjuicio de que las sumas correspondientes deban pagarse en los términos establecidos.

En general, SEOMARESME no será responsable de eventuales interrupciones del Servicio, el cual se compromete a restablecer en el menor tiempo posible, que no se deban a dolo o negligencias graves por parte de SEOMARESME. En especial y como se ha indicado, no es responsable de actuaciones de o en los buscadores que puedan ralentizar o inhabilitar el servicio. En general y en la forma más amplia posible, tampoco es responsable en caso de mal funcionamiento del servicio por causas que escapen al razonable control de SEOMARESME, como pueden ser, sólo a título de ejemplo: (i) casos de fuerza mayor; (ii) hechos que dependan de la acción de terceros como, sólo a título de ejemplo, la interrupción o el malfuncionamiento de los servicios de los operadores de telecomunicaciones o de las líneas eléctricas; (iii) malfuncionamiento de los terminales u otros sistemas de comunicación utilizados por el CLIENTE. En ningún caso la suma a la que el CLIENTE tendría derecho en concepto de resarcimiento o indemnización por daños será superior a la suma total abonada por el CLIENTE en los seis meses anteriores al momento de verificarse el daño.

SEOMARESME podrá, en cualquier momento, interrumpir el Servicio por motivos documentados o evidentes de seguridad de los datos y/o de privacidad, o cualquier otro demostrable y atinente al caso –incluyendo el impago del servicio-, notificando al CLIENTE dichos motivos.

SEOMARESME no puede efectuar ningún control sobre los contenidos del sitio del CLIENTE. A este respecto, el CLIENTE declara y garantiza que tiene derecho a publicar tanto el contenido de su mensaje publicitario, ya sea textos o imágenes, así como el contenido del sitio objeto de la promoción, y que el mismo no viola en manera alguna las reglas establecidas en las normas vigentes, incluso con referencia a las prácticas comerciales incorrectas; en particular, declara y garantiza que el sitio no tiene contenidos obscenos, difamatorios o que violen derechos de exclusividad de terceros, y que no promueve discriminaciones de raza, religión, edad, sexo, orientación sexual o de cualquier otro tipo. Por consiguiente, el CLIENTE se hace totalmente responsable del contenido del mensaje y del contenido del sitio y al respecto se compromete a mantener indemne a SEOMARESME y a todos sus agentes, representantes, etc. de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los hechos mencionados.

SEOMARESME se reserva el derecho, según su decisión inapelable, de no promocionar todo aquel material del CLIENTE que considere lesivo para sí o para terceros.

En caso de infracción por parte del CLIENTE de las obligaciones aquí establecidas, y tal y como está previsto en las Condiciones Generales de Servicio, SEOMARESME se reserva el derecho, según la gravedad de las violaciones cometidas por el CLIENTE, de resolver el contrato de conformidad con el artículo 1.124 del Código Civil español, y suspender el servicio.

QUINTA.- Garantía de resultado

5.1.- Planes

En la modalidad o PLAN de servicio SEO BÁSICO y que comprende el periodo de un año contratado de forma total o parcial para su total efectividad, SEOMARESME garantiza, como objetivo de la promoción en los motores de búsqueda, un incremento de al menos el 20% en el primer año completo de servicio de visitas a la Web del CLIENTE.

En la modalidad o PLAN de servicio SEO PREMIUM y que comprende el periodo de un año contratado de forma total o parcial para su total efectividad, SEOMARESME garantiza, como objetivo de la promoción en los motores de búsqueda, un incremento de al menos el 40% en el primer año completo de servicio de visitas a la Web del CLIENTE.

En la modalidad o PLAN de servicio SEO PROFESIONAL y que comprende el periodo de un año contratado de forma total o parcial para su total efectividad, SEOMARESME garantiza, como objetivo de la promoción en los motores de búsqueda, un incremento de al menos el 70% en el primer año completo de servicio de visitas a la Web del CLIENTE.

En la modalidad o PLAN de servicio SEO CUSTOM se estará a lo dispuesto o lo acordado en cada caso concreto.

La responsabilidad de SEOMARESME en caso de no lograrse los resultados garantizados en los planes de servicio anteriores se limitan en todos los casos a la devolución de las cantidades pagadas por el CLIENTE a SEOMARESME en forma de ABONO DE CRÉDITO. No hay garantía establecida de resultados en el paquete de servicio CUSTOM.

SEXTA.- Reclamaciones

El CLIENTE está obligado a comunicar cualquier irregularidad del servicio imputable a SEOMARESME a través de su propio panel de cliente mediante un TICKET DE SOPORTE en el plazo de 48 horas. Si la irregularidad no se comunica en las formas y términos indicados, SEOMARESME queda exonerada de toda responsabilidad.

SÉPTIMA.- Datos

Los datos, informaciones y contenidos enviados por el CLIENTE a través del servicio son de propiedad exclusiva del CLIENTE y permanecen como tales. Por consiguiente, el CLIENTE es el único responsable de dichos datos y del contenido de los mismos.

OCTAVA.- Duración

Las presentes Condiciones de Contratación del Servicio tendrán la duración establecida en cada caso y no son susceptibles de renovación tácita, es decir, podrán renovarse únicamente con el consentimiento expreso del CLIENTE, en la forma que se indica en el sitio de SEOMARESME y que se resume de este modo: O bien, renovación manual por el CLIENTE antes de la expiración de cada periodo contratado, o bien renovación automática por periodos sucesivos si el CLIENTE, al contratar el servicio por primera vez, ha pagado con tarjeta de crédito y ha autorizado expresamente esta forma de proceder en su Panel de Cliente, y en tanto el CLIENTE no cambie en su Panel de Cliente esta forma de renovación y pago.

NOVENA.- Tarifas y pagos

Las tarifas de la prestación del servicio de optimización se indican en la oferta publicada en el sitio de SEOMARESME, según la opción que el CLIENTE escoja. Las tarifas incluyen el IVA.

Los pagos podrán efectuarse mediante transferencia bancaria o Pay Pal.

En caso de contrataciones por periodos inferiores a un año, las renovaciones se tendrán que hacer forzosamente hasta alcanzar al menos un año completo.

El precio de la renovación, en su caso, será el precio de la lista aplicado por SEOMARESME en el momento de la solicitud realizada por el CLIENTE y que aparezca en ese momento en el Panel de Cliente.