Verifica los estados de HTTP

Verifica los estados de HTTP

Un código de estado HTTP es una respuesta de tu servidor cuando se solicita una página, ya sea por un usuario o por el robot de un buscador. Estos códigos de estatus indican si una página ha sido cargada correctamente, si hay alguna redirección a otras páginas o si hay algún problema como pueden ser páginas que no se pueden encontrar o que no están disponibles por errores del servidor.

Tener un alto número de problemas y errores es obviamente perjudicial para los visitantes de tu página y se convertirá así mismo en un problema con los buscadores ya que no rastrearán ni indexarán tu página de manera efectiva. Podemos encontrarnos un amplio rango de códigos, te contamos los más importantes:

Recomendaciones para Verifica los estados de HTTP

2xx significa que el proceso ha sido exitoso. Por ejemplo, el código 200 indica que el servidor ha mostrado de manera correcta la página solicitada.

3xx es para las redirecciones: el 301 indica una redirección permanente a una nueva localización y el 302 un traslado temporal a una localización diferente.

4xx indica un error en la petición. El más común es el 404 Not Found, la página de error 404 que indica una página no encontrada.

5xx aparecen cuando hay un error del servidor, por ejemplo, el 503 significa que el servidor no está disponible.

Los códigos de respuesta se listan en Google Search Console (anteriormente Google Search Console) en la sección Rastreo > Errores de rastreo o también se pueden comprobar a través de otras herramientas externas como Screaming Frog SEO Spider, que rastreará todas las páginas de tu web simulando el mismo comportamiento que un bot de búsqueda.

Enlaces útiles

Google Search Console Herramientas para webmasters de Bing Screaming Frog SEO Spider

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.