Condiciones Generales de contratación para distribuidores

Condiciones Generales de contratación para distribuidores

Este acuerdo regula la actividad realizada por el Revendedor en la venta de Productos y los servicios ofrecidos por SEOMARESME con dirección en la calle Mediterráneo, nº 15-17 de Sant Vicenç de Montalt – 08394. Barcelona. En adelante, mencionada como “la Empresa”.
Primero, considerando lo siguiente:

– La Empresa, por medio de su sitio web, ofrece varios tipos de servicios vía internet, en particular servicios para compartir host o un servidor dedicado exclusivo, el registro de nombres de dominio, herramientas para la creación y gestión del sitio web propio de cada cliente, y el uso de sistemas de pago seguros.

– El Revendedor, mediante la creación de su propia página o sitio web, propone a usuarios la compra, en representación de Clientes Finales, y en nombre de aquéllos, de Servicios o Productos suministrados por la Empresa.

Dicho esto, y al aceptar las condiciones de este contrato, las partes acuerdan lo siguiente:

Art. 1: Definiciones

En este Acuerdo, las partes acuerdan que las siguientes palabras o expresiones han de entenderse del siguiente modo:

Cliente Final: el usuario que visita el sitio web del Revendedor y le contacta directamente con el fin de obtener la activación de uno o más Productos o Servicios, o la activación de servicios adicionales.

Acuerdo: el presente Acuerdo, incluyendo el prólogo y los anexos.
Códigos de Identificación: identifica los códigos (“iniciar sesión” –login- y “contraseña” –password-) facilitados por la Empresa para el Revendedor con el fin de permitir el acceso al “Espacio de Revendedor” o al “Panel de Cliente”.

Marcas y Gamas: las gamas, marcas, así como el contenido, información, fotografías, textos, etc. protegidos por las leyes de propiedad intelectual (propiedad literaria, artística e industrial), que serán usadas por el Revendedor para la ejecución del Acuerdo, incluyendo la realización de páginas web.

Productos y servicios: incluye toda o parte de la gama de servicios ofrecidos por la Empresa, incluyendo el registro de nombres de dominio, prestación de servicios de correo, facilitación hosting compartido o dedicado, así como cualesquiera otros servicios relacionados (por ejemplo, soluciones de pago, procesamiento seguro de datos personales, soluciones anti-spam, etc.) presentados por la Empresa en su página web y vendidos por el Revendedor a Clientes Finales por medio de su propia página web.

Revendedor: la persona o entidad –excluyendo aquí a los consumidores finales- que actúa profesional o empresarialmente en el negocio de los Productos y Servicios para Ordenadores por su propia cuenta o en representación de los Clientes Finales.

Empresa: SEOMARESME S.L., como se indica en el primer párrafo.

Espacio del Cliente: espacio virtual, accesible desde la página web de la Empresa mediante el uso de las credenciales identificativas proporcionadas por la Empresa al Revendedor, y gestionadas por el Revendedor en nombre representación del Cliente Final.

Espacio del Revendedor: espacio privado virtual accesible desde la página web de la Empresa mediante los códigos de identificación suministrados por la misma, y reservado exclusivamente para el Revendedor.

Art. 2: Objeto
El objeto de este Acuerdo es definir los términos y condiciones de la venta de Productos y Servicios, y en particular las formas en que:
– El Revendedor realiza la promoción y venta de Productos y Servicios en la página web de ésta última;
– El Revendedor negocia directamente con los Clientes Finales para suministrarles los Productos y Servicios;
– La Empresa asegura el suministro de Productos y Servicios al Revendedor siguiendo las instrucciones contenidas en la hoja de pedido realizada por éste.

Art. 3: Duración y Terminación
Este Acuerdo comenzará desde el día de la firma por ambas Partes, tendrá una duración de un año y se renovará automática y tácitamente. Ambas Partes tienen derecho a no renovar el Acuerdo mediante preaviso por escrito dado con al menos 30 días de antelación a la fecha de terminación anual. Las Partes tienen derecho a dar por terminado anticipadamente el contrato en cualquier momento, dando al efecto un preaviso de al menos 30 días a la fecha prevista de terminación, mediante el envío de carta certificada con acuse de recibo.

Art. 4: Derechos y Obligaciones de la Empresa
4.1 La Empresa deberá proveer al Revendedor con suficiente cantidad de Productos y Servicios, conforme a las instrucciones recibidas del Revendedor en el Espacio del Revendedor y conforme al importe pagado por la adquisición de tales Productos y Servicios.
4.2 La Empresa deberá comprometerse a informar al Revendedor en relación con las características comerciales de los Productos y Servicios, las funciones de cada uno, y el carácter específico de los Productos y Servicios, incluyendo la información recogida en la página web de la Empresa.
La Empresa deberá comprometerse a informar al Revendedor en relación con cualquier novedad en relación con los Productos y Servicios de este mercado.
4.3 Única y exclusivamente con el fin de poner en práctica este Acuerdo, la Empresa garantiza al Revendedor el derecho de usar las marcas y gamas propiedad de la misma, conforme a las condiciones que deben ser acordadas por escrito y actualizadas con regularidad.
4.4 La Empresa, a su exclusivo criterio y opinión, tiene derecho a aceptar o denegar el comunicar al Revendedor la identificación de credenciales o acceso del mismo al Espacio del Revendedor y/o al Espacio del Cliente, así como a restringir o suprimir su uso.

Art. 5: Derechos y Obligaciones del Revendedor
5.1 Se exige al Revendedor cumplir este Acuerdo con honestidad y buena fe, y comprobar que los Clientes Finales hagan buen uso de los Productos y Servicios suministrados por la Empresa.
5.2 El Revendedor seleccionará, bajo su criterio, los Productos y Servicios suministrados por la Empresa que aquél venderá al Cliente Final por medio de su página web.
5.3 El Revendedor realizará bajo su criterio, su nombre y su responsabilidad plena y exclusiva, las páginas web usadas para la venta de los Productos y Servicios, usando marcas y gamas propias, y manteniendo, en cada caso, el respeto hacia los derechos de propiedad intelectual que son de la Empresa.
5.4 Con el fin de anunciar los Productos y Servicios, y en cumplimiento con las actuales normas y disposiciones administrativas, de cuya infracción responderá personalmente, el Revendedor está autorizado a llevar a cabo, bajo su criterio, cualquier iniciativa de promoción, comunicación, o comunicación directa por correo orientadas a los Clientes Finales.

5.5 Si las anteriores acciones se realizan con ayuda de terceros, el Revendedor no podrá usar las Marcas propiedad de la Empresa sin el consentimiento por escrito de ésta.
5.6 El Revendedor deberá firmar los contratos de venta de Productos y Servicios directamente en su nombre.
En la relación con los Clientes Finales, el Revendedor debe desarrollar unos términos y condiciones de compras válidas y equivalentes a aquellos preparados por la Empresa y publicadas en la página web de la misma, prestando particular atención para asegurar el uso adecuado de los Productos y Servicios por los Clientes Finales.
5.7 El Revendedor acepta suministrar a la Empresa con toda la información necesaria para la correcta ejecución de este Acuerdo para que éste sea actual, correcto y verdadero.
El Revendedor es el único responsable de la correcta puesta en práctica de las cláusulas arriba indicadas.
5.8 El Revendedor es el único responsable frente la Empresa por la gestión de su Espacio de Revendedor, así como por la del Cliente Final.
El Revendedor por tanto acepta:
1. Ejecutar satisfactoriamente los pedidos de los Productos y Servicios ofrecidos en la web de la Empresa a través de su Espacio de Revendedor;
2. Crear toda la documentación necesaria para la ejecución de pedidos (gestión del Espacio del Cliente y pedidos de Productos y Servicios).
Asimismo, el Revendedor es el único responsable por todas las operaciones que realice en el Espacio del Revendedor, incluyendo la creación, modificación, renovación, cancelación, eliminación de Productos y Servicios gestionados por el Revendedor en representación del Cliente Final; notificar correctamente a la Empresa y a las autoridades competentes datos de Clientes Finales y sus actualizaciones; así como la creación, modificación y eliminación del Espacio del Cliente por el Revendedor.
5.9 El Revendedor se compromete a registrar, con la Empresa, los nombres de dominio que ha adquirido en nombre del Cliente Final, exclusivamente en representación de éste. El Revendedor deberá ser informado de que el registro de un dominio web a nombre del propio Revendedor y en representación de un Cliente Final llevará aparejada la inmediata suspensión, sin preaviso, de los Productos y Servicios relacionados con ese dominio, y de que esa medida estará vigente hasta que el Revendedor rectifique los datos relativos a la propiedad del nombre de dominio, como se ha indicado en el extracto “Whois” para la extensión concreta.

5.10 El Revendedor acuerda ofrecer a los Clientes Finales Productos y Servicios que tengan una duración igual o menor a lo que ha acordado con la Empresa. La Empresa no será responsable en el caso de que el Revendedor venda a Clientes Finales Productos y Servicios por un período que exceda al ofrecido por la Empresa para los Productos y Servicios que hayan sido adquiridos.
5.11 El Revendedor no está autorizado de ningún modo a utilizar el logotipo ICANN ni a presentarse como entidad acreditada por ICANN, a menos que tenga una autorización expresa de ICANN para ello.
Art. 6 Obligación de Revelación del Revendedor
6.1 El Revendedor acuerda solicitar la aprobación y hacer cumplir por parte de sus Clientes Finales obligaciones semejantes a las recogidas en las Condiciones Generales del Acuerdo preparado por la Empresa, así como las órdenes de pedido relativas al servicio solicitado por el Cliente Final. Además, el Revendedor deberá hacer cumplir las políticas recogidas por ICANN y las pertinentes Autoridades de Registro en relación con los TLD (Dominio de Nivel Superior, o Top Level Domain) individuales https://www.icann.org/resources/pages/ra-agreement-2009-05-21-en#3
6.2 El Revendedor acepta y garantiza desde el inicio que los Clientes Finales acordarán un contrato apropiado en relación a cada orden de pedido.
6.3 El Revendedor declara y garantiza que desde el inicio cualquier orden de compra realizada en nombre del Cliente no deberá contravenir los derechos de terceros.
6.4 El Revendedor acuerda recoger y procesar los datos personales de Clientes Finales conforme con los requisitos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la legislación española en la materia de protección de datos vigente en cada momento . El Revendedor acuerda suministrar información adecuada a los clientes finales, así como de información de datos personales que será comunicada a las Autoridades de Registro en su caso, y obtener, cuando sea pertinente, consentimiento expreso para procesar datos en cumplimiento de las normas aplicables. El Revendedor, como responsable del tratamiento de los datos, designa a la Empresa como Encargado del Tratamiento. El tratamiento encargado a la Empresa es el relativo a la implementación de los servicios de registro, gestión, transferencia de nombres de dominio, hosting, creación de correo electrónico, uso de servidores dedicados, y cualquier otro producto o servicio ofrecido por la Empresa a través de su página web.

6.5 El Revendedor acuerda actualizar tanto sus propios detalles como los de los Clientes Finales, notificando de inmediato a la Empresa de cualquier actualización. El Revendedor será directamente responsable hacia el Cliente Final, y frente a la Empresa, en el caso de incumplimiento de la normativa en materia de protección de datos. En los casos cubiertos por la Autoridad de Registro y expresamente requeridos por ésta, la Empresa podrá contactar directamente con el Cliente Final para el envío de información final que no tenga carácter comercial.
6.5.1: Cualquier contrato usado por el Revendedor deberá contener todas las cláusulas relativas al registro de contratos y notificaciones requeridas por la acreditación emitida por ICANN, así como las políticas establecidas en las mismas; asimismo, deberán suministrar una herramienta para identificar al Registrador autorizado (por ejemplo, un vínculo a “Whois” en el dominio pertinente), y deberá proporcionar al Cliente Final un enlace a las siguientes páginas web de ICANN:
https://www.icann.org/resources/pages/ra-agreement-2009-05-21-en#3
A petición expresa del Cliente Final, el Revendedor estará obligado a proporcionar los detalles del Registrador acreditado.
6.5.2: Para compañías no acreditadas por ICANN, cualquier contrato utilizado por el Revendedor deberá contener todas las referencias y detalles requeridas por las Autoridades y las normas aplicables, especialmente las reglas de nominación, y asimismo cumplir con todas las regulaciones y requerimientos del ICANN.

Art. 7: Garantías del Revendedor
En España, el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa en materia de protección de datos que esté vigente en cada momento,
7.1 El Revendedor deberá asegurar que su página web, incluidas las páginas web gestionadas por él mismo, cumplan con las regulaciones y leyes aplicables y que no son contrarias ni a la moral ni al orden público.
Las partes reconocen que esta garantía es una condición esencial sin la cual la Empresa no habría firmado este Acuerdo, y que el incumplimiento de la misma resultará en la finalización automática del mismo.
7.2 El Revendedor deberá asegurar que la identidad y la información de contacto dados por el Usuario Final con respecto a cualquier Producto y/o servicio ofrecido o disponible en relación

con un registro, deberá ser tratado de conformidad con la legislación vigente en materia de tratamiento de datos personales, y que pueden ser comunicados al Registrador o a las personas a cargo de este trabajo; en particular, si la Empresa ha de prestar el servicio a través de otro Registrador acreditado, el Revendedor garantiza que el Cliente Final será informado de que la Empresa transferirá sus datos al Registrador acreditado con el único propósito de permitir la prestación ininterrumpida del servicio adquirido.
El Revendedor deberá indemnizar y mantener indemne a la Empresa frente a cualquier petición que pudiera ser interpuesta por Clientes Finales o terceras personas sobre este particular.
7.3 El Revendedor deberá asegurarse de que las adquisiciones realizadas en nombre de Clientes Finales o, en su caso, las actividades del Revendedor en nombre del Cliente Final sean realizadas única y exclusivamente como resultado de las órdenes efectuadas por el Cliente Final para la adquisición de Productos o Servicios. El Revendedor será responsable exclusivo y se compromete a tal efecto a indemnizar a la Empresa de cualesquiera consecuencias que resulten de la adquisición por un tercero no autorizado de Productos y/o Servicios suministrados por la Empresa.
El Revendedor asume toda responsabilidad en relación con las órdenes enviadas a la Empresa y acepta indemnizar y mantener indemne a la Empresa de cualquier reclamación de terceros relacionada en cualquier modo y sin embargo conectada con la ejecución del Acuerdo y/o incumplimiento por parte del Revendedor o del Usuario Final de las obligaciones, representaciones y garantías del presente Acuerdo.
7.4 El Revendedor acuerda no divulgar información injuriosa, difamatoria u ofensiva sobre la Empresa, sus trabajadores, representantes, socios, proveedores y subcontratistas, en particular en foros de debate, grupos de discusión, páginas web de terceros, etc., así como en cualquier otro lugar, físico o virtual, que sea susceptible de dañar la imagen de la Empresa o sus filiales y/o empresa matriz, o sus respectivas políticas comerciales.
7.5 El Revendedor presta garantía ante la Empresa frente a cualquier reclamación, disputa, demanda o protesta relacionada con la página Web del Revendedor, su contenido, y cualquier acción de comunicación o el envío de mensajes de promoción hecho por el mismo (como se indica en el Art. 5 de este Acuerdo), realizada por cualquier persona que alegue infracción de la propiedad intelectual, daños contra la imagen, incumplimiento de contrato, infracción de una regulación, incumplimiento de las normas de protección de datos, que pudiera resultar del cumplimiento de este Acuerdo.
7.6 El Revendedor garantiza a la Empresa y al Cliente Final estar en posesión de los requisitos técnicos necesarios para el registro y mantenimiento, por medio de las Autoridades, de los

nombres de dominio registrados. El Revendedor deberá ser considerado responsable, y a este respecto indemnizar a la Empresa en los siguientes casos; esta lista de ejemplos no debe ser considerada como exhaustiva:
– El incumplimiento del registro/transferencia de un dominio con un DNS incorrecto.
– La no activación de un dominio por la autoridad competente, seguido de un registro/transferencia de un dominio con un DNS incorrecto.
– Cancelación del dominio después de un registro/transferencia con un DNS incorrecto.
– Pérdida del dominio debido a una cancelación o a un no registro/transferencia por alguno de los motivos mencionados en los apartados precedentes, en tanto que un DNS incorrecto significa un DNS no aceptado por la Autoridad competente por cualquier motivo que sea:
– Falta de configuración, falta de registro, o configuración que no cumple las especificaciones.
En todos los casos el Revendedor es el responsable exclusivo de verificar los detalles necesarios y la configuración de los nombres de dominio y, en general, de cualquier Producto y Servicio.
7.7 El Revendedor declara y garantiza ser consciente de las características y la función de internet y de los Productos y Servicios.
7.8 El Revendedor declara y garantiza tener disponible el hardware y software, así como las habilidades técnicas y suficiente personal para implementar las cláusulas de este Acuerdo.
7.9. El Revendedor se compromete a suscribir un seguro de responsabilidad profesional y civil que cubra, pero no limitado a, cualesquiera daños directos o indirectos que puedan surgir en relación o en conexión con su negocio, con su sitio Web, o con la implementación del Acuerdo, incluyendo los daños sufridos por la Compañía o por consumidores finales.
7.10. El Revendedor fijará libremente los precios finales de los Productos y Servicios frente a los consumidores o clientes finales. La Compañía no aceptará ninguna responsabilidad por los precios finales que aplique en cada momento el Revendedor.

Art. 8: Espacio del Revendedor
8.1 El Espacio del Revendedor ofrece la misma oportunidad para hacer pedidos de los Productos y Servicios de la Empresa, conforme a las necesidades de sus Clientes Finales.

8.2 Como continuación a la firma del presente Acuerdo, la Empresa facilitará al Revendedor las credenciales de identificación pertinentes para tener acceso a la Zona del Revendedor.
8.3 El Revendedor únicamente facilita el registro de una dirección de correo electrónico. El Revendedor acepta que este correo electrónico sea el ÚNICO medio de comunicación entre él y la Empresa. Es responsabilidad del Revendedor, por tanto, el comunicar en cualquier momento y cuanto antes cualquier cambio que se deba hacer en las credenciales de identificación, incluyendo correo electrónico, exclusivamente por medio del Espacio del Revendedor. La Empresa no podrá ser responsable si el Revendedor no cumple esta cláusula con la diligencia debida.
8.4 El acceso al Espacio del Revendedor está autorizado solo y exclusivamente mediante las credenciales de identificación suministradas por la Empresa. Es responsabilidad del Revendedor gestionar y conservar estas credenciales con la máxima reserva, prevenir su revelación a terceras personas en cualquier modo y usarlas de forma puramente personal (o permitir su uso a personal autorizado, sujeto a las mismas obligaciones de confidencialidad). El acceso al Espacio del Revendedor se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Revendedor. El acceso al Espacio del Revendedor usando las credenciales de identificación asignadas al Revendedor se considera por tanto realizado por el Revendedor y todo acto posterior cae bajo la responsabilidad del Revendedor.
8.5 En caso de pérdida, robo o acto fraudulento en relación con las credenciales de identificación, el Revendedor tiene la responsabilidad de informar de inmediato a la Empresa por fax, adjuntando la documentación pertinente para demostrar su identidad. A la recepción de dicha documentación, la Empresa cambiará las credenciales de identificación.

Art. 9: Cliente Final
9.1 El Cliente Final deberá tratar directamente con el Revendedor. El Revendedor está comprometido por vínculo contractual a actuar por y en nombre del Cliente Final, no estando en ningún modo autorizado a actuar por ni en nombre de la Empresa.
9.2. Se debe hacer constar que caso de que algunos Clientes Finales se adhieran, por decisión propia, a campañas de promoción o campañas de publicidad producidas por la Empresa vía internet, sin que se haga uso de los servicios del Revendedor, este último no podrá reclamar o quejarse frente a la Empresa.
9.3 El Revendedor admite y acepta que la industria de base de datos, como son “Whois” o “RIPE”, así como algunas otras bases de datos capaces de revelar los titulares de los nombres de dominios, puede revelar al Cliente Final que los nombres de dominios o los servicios de

hosting son gestionados por la Empresa. El Revendedor, en este caso, renuncia a iniciar cualquier acción contra la Empresa.

Art. 10: Garantías y Responsabilidades de las Partes
10.1 El Revendedor es el único responsable y garantiza e indemnizará a la Empresa con respecto de cualquier ilicitud cometida por el Revendedor o cualquier reclamación realizada por un tercero o por un Cliente Final derivada de servicios prestados o información difundida a través de la página web del Revendedor, páginas web y Productos y Servicios que se ofrecen.
10.2 La responsabilidad de la Empresa se limita al suministro de Productos y Servicios al Revendedor dentro de los límites temporales establecidos en las condiciones del Acuerdo para cada Producto o Servicio, tal como está descrito en la página web de la Empresa.
10.3 La Empresa no será responsable por daños cuantificables y no cuantificables económicamente, directos e indirectos, sufridos por el Revendedor y/o el Cliente Final y/o terceras partes que son el resultado directo o indirecto del cumplimiento o del cumplimiento defectuoso de las cláusulas del presente Acuerdo o del uso incorrecto de los Productos y Servicios, como se indica en las cláusulas particulares del contrato que se exhibe en la página web de la Empresa, así como por cualquier pérdida de beneficio, fondos de comercio, beneficios, o datos de ordenadores.
10.3.1. La responsabilidad acumulada de la Empresa frente al Revendedor que surja o que esté relacionada con este Acuerdo estará limitada a un total máximo de del coste abonado por el revendedor hasta ese momento y esta se realizará en forma de abono de crédito. El revendedor reconoce y acepta que la presente cláusula 10.3.1 es una condición esencial sin la cual la Compañía no habría firmado este Acuerdo.

Art. 11: Información Confidencial
11.1 Cada una de las Partes se compromete a no divulgar la información, datos, documentos técnicos o comerciales, métodos, know-how, publicados bajo cualquier etiqueta o marca de medios de comunicación o en cualquier tipo de éstos, incluyendo toda la información que el Revendedor tiene a su disposición y que puede ser comunicada a la otra parte durante la firma de este Acuerdo, excepto sin la previa autorización por escrito de la otra parte.
11.2 Cada Parte deberá garantizar que estas obligaciones de confidencialidad sean respetadas por sus empleados, representantes, agentes, subcontratas y proveedores que pudieran tener

acceso a dicha información como resultado de la ejecución del presente Acuerdo. Esta obligación continuará en vigor hasta transcurridos tres años después de haber terminado este Acuerdo, salvo que, antes de esa fecha, esta información se haga pública por motivos no atribuibles a las Partes.

Art. 12: Terminación del Acuerdo
12.1 En caso de incumplimiento por parte del Revendedor de una de las obligaciones establecidas en este Acuerdo o de las políticas adoptadas por ICANN, la Empresa se reserva el derecho de terminar, previo aviso, el suministro de todos o parte de los Productos y Servicios.
12.2 La comunicación de información o de declaraciones erróneas o incompletas por parte del Revendedor, así como la falta de actualización de la información facilitada por el Revendedor a la Empresa sobre la presentación o el uso de Productos y Servicios, conllevará la suspensión de la ejecución del presente Acuerdo.
12.3 Salvo que se estipule otra cosa, en caso de incumplimiento por cualquier Parte en el desempeño resultante de este Acuerdo, o en caso de fracasar la adopción de medidas correctoras, la Parte que no ha incumplido tendrá derecho a terminar el Acuerdo de forma inmediata con efectos a los 30 días después de haber enviado la correspondiente notificación por escrito, por correo certificado con acuse de recibo.
12.4 En el supuesto de que el Revendedor se someta a un procedimiento concursal, declarado en concurso o liquidación, incluso voluntario, la Empresa automáticamente tendrá derecho de terminar este Acuerdo.

Art. 13: Consecuencias de la Terminación del Acuerdo
13.1 A la terminación de este Acuerdo, por cualquier motivo:
– Cada Parte acepta devolver a la otra la información y documentos propiedad de la otra Parte de cualquier tipo y contenida en cualquier soporte, que fuera enviada a fin de ejecutar este Acuerdo, sin guardar copias, ni completas ni parciales;
– El Revendedor se compromete a eliminar cualesquiera páginas web suministradas por la Empresa y a retirar las ofertas publicadas en su página web en relación con los Productos y Servicios ofrecidos / suministrados por la Empresa;

– El Revendedor informará a todos los Clientes Finales, en la forma indicada a continuación, del cese de operaciones.
13.2 Las Partes acuerdan que en caso de terminar la actividad o este Acuerdo por cualquier causa, el Revendedor deberá, previa notificación hecha con un plazo de preaviso razonable, asegurar que los Productos y Servicios pueden continuar siendo suministrados por la Empresa sin interrupción, salvo que se indique lo contrario por el Cliente Final. En este sentido, a fin de facilitar estos servicios, el Revendedor autoriza a la Empresa a crear un cauce contractual directo con el Cliente Final.
13.3 Si la Empresa reasigna la gestión de sus Productos y/o Servicios al Cliente Final, éstos se proveerán “tal cual”, en el estado técnico y administrativo en el que se encontraban cuando los dejó el Revendedor. La Empresa, en este sentido, se exime de responsabilidad frente al Cliente Final en relación con la actuación del Revendedor hasta la fecha. Además, la Empresa no sustituirá al Revendedor en los servicios realizados en nombre de sus Clientes Finales, incluyendo la gestión de dominios, la actualización de la página web del Revendedor, la actualización de la información identificativa del Cliente Final, etc.

Art. 14: Relación entre la Empresa, el Revendedor y el Cliente Final
14.1 El Revendedor, en el cumplimiento de este Acuerdo, acepta actuar de buena fe y cumpliendo las leyes y reglamentos en su relación con la Empresa, con el Cliente Final y con terceros. El Revendedor acepta que en el caso de que la Empresa sea considerada responsable por cualquier persona o entidad o agencia, de forma directa o indirecta, como intermediario técnico y/o solicitante de nombres de dominio, la Empresa se reserva el derecho de iniciar acciones administrativas, legales o técnicas para salvaguardar sus intereses y/o cumplir con obligaciones legales o contractuales.
14.2 En el caso de que el Revendedor se vea envuelto en un procedimiento concursal que acabe en liquidación, aun voluntario, sea declarado insolvente o esté incurso en un procedimiento concursal, el Revendedor deberá informar a los Clientes Finales para que éstos puedan ponerse en contacto con el Administrador Concursal con el fin de que éste tome todas las medidas necesarias relativas a los Productos y Servicios de los Clientes Finales.
14.2.1.- En el caso de que el Revendedor se vea envuelto en un procedimiento concursal que acabe en liquidación, sólo el Administrador Concursal nombrado estará habilitado para gestionar los Productos y Servicios directamente con la Compañía. En el caso de que la Compañía reasigne la gestión de los citados productos y/o Servicios al Cliente Final, tales Productos y/o Servicios serán reasignados en el estado en que se encuentren; la Compañía no

efectuará ninguna operación administrativa ni técnica sobre los Productos y Servicios (sitio Web, correo electrónico, etc.).
14.2.2.- El Revendedor queda informado de que, conforme a las regulaciones de la Autoridad y a las reglas de ICANN, la Compañía, como proveedor del nombre de dominio, facilitará a los Clientes Finales que lo pidan, el código de autorización y hará todo lo necesario en los nombres de dominio del Cliente Final con el fin de permitir a éste transferir sus nombres de dominio a otro proveedor. De acuerdo con las regulaciones de ICANN, el Revendedor se compromete a (i) facilitar el código de autorización y toda la información necesaria al titular del Registro, (ii) hacer todo lo necesario para permitir al titular del Registro transferir a terceros su dominio, y (iii) nunca bloquear el nombre de dominio del Cliente Final de ninguna forma, ni oponerse a tal transferencia a terceros, por ninguna razón.
14.3 En caso de que el Revendedor se encuentre en uno de los supuestos anteriormente descrito, la Empresa no será responsable en ningún caso de las consecuencias de la no renovación de los Productos y Servicios, de la pérdida de nombres de dominio, de la pérdida de datos, etc.
14.4 Los Clientes Finales del Revendedor tendrán la consideración de “terceras partes” con respecto a la Empresa. Ésta rechaza cualquier responsabilidad por cualquier litigio, reclamación, disputa, o condena de cualquier tipo que dependa directamente o indirectamente de una discrepancia entre el Revendedor y un tercero, o entre el Revendedor y el Cliente Final; en estos casos, el Revendedor acepta indemnizar a la Empresa de cualesquiera gastos que se ocasionen por ello.
14.5 En caso de incumplimiento por el Revendedor de cualquier cláusula del Acuerdo, la Empresa se reserva el derecho de iniciar cualquier tipo de procedimiento ante los órganos judiciales, administrativos o autoridad de arbitraje competente para reparar y/o compensar los daños sufridos.

Art. 15: Fuerza Mayor
15.1 Cualquier evento que ocurra fuera de la esfera de control de cualquier Parte, de forma imprevista o impredecible, constituye un acto de fuerza mayor y supone, como tal, la suspensión de las obligaciones de las Partes afectadas, incluyendo, pero sin que esto sea limitativo, actos dependientes de terceros (incluido, pero no sólo, la interrupción o el funcionamiento defectuoso de los servicios de telecomunicaciones de los operadores y/o suministro eléctrico o actos u omisiones, o incluso la no disponibilidad temporal de la Autoridad de Registro, así como peticiones de la misma, como una carga sufrida por la

Empresa y desproporcionada con relación a la actividad reflejada en este Acuerdo), así como sucesos que dependen del funcionamiento defectuoso de los terminales u otros sistemas de comunicación usados por el Revendedor.
15.2 Si la suspensión regulada en el párrafo anterior durara más de un mes, cada Parte se reserva el derecho a cancelar este Acuerdo, sin penalización ni coste alguno, mediante el envío de una carta por correo certificado con acuse de recibo a la otra Parte.

Art. 16. Correspondencia. Pruebas.
16.1 A menos que se diga otra cosa en este Acuerdo, la correspondencia que se intercambie entre las partes lo será por medio del correo electrónico.
16.2 Conforme a las regulaciones aplicables, las Partes declaran que la información accesible por medio del sitio Web y Sistemas de la Empresa es vinculante en tanto no se emita y firme un documento que la contradiga. Elementos como la fecha de recepción o de emisión, así como la calidad de los datos recibidos serán vinculantes tal y como aparecen en o tal y como sean autenticados por los sistemas informáticos de la Empresa, a menos que el Revendedor facilite prueba escrita en contra. La eficacia y validez de las pruebas obtenidas de los sistemas informáticos de la Empresa es la misma que la de un documento original en papel, firmado a mano.

Art. 17: Independencia de las Partes
17.1 Cada parte, persona física o persona jurídica, es independiente la una de la otra, legal y financieramente, y actúa en su propio nombre y su propia responsabilidad. Ninguna de las partes de este acuerdo puede ser considerada, bajo ninguna circunstancia, representante ni agente de la otra, ni puede ser considerada como autorizada a actuar o a comprometerse en nombre de la otra.
17.2 Las Partes se mantienen independientes durante la duración del contrato, están obligados a cumplir con los requisitos del Acuerdo, el cual nunca puede ser interpretado como la creación de una asociación comercial o empresarial entre las Partes, ni como un mandato, ni como una relación empresa-trabajador, ni como una relación de solidaridad entre las mismas.

Art. 18: Transferencia del Acuerdo
18.1 El Revendedor no deberá ceder ni subrogar en el Acuerdo a un tercero, ni ningún derecho derivado del mismo, ni en su totalidad ni parte, sin el consentimiento previo por escrito de la Empresa.
18.2 La Empresa puede transferir o subrogar en este Acuerdo a un tercero, así como al Grupo Register, de la cual forma parte la Empresa.

Art. 19: Disposiciones Finales
19.1 Las condiciones comerciales publicadas en la página web de la Empresa se dan por conocidas y se aceptan de forma expresa por el Revendedor.
19.2 Cualquier corrección a o modificación de este Acuerdo y de las condiciones particulares de los Anexos no tendrán efecto si no se hacen por escrito y llevan la autorización de la Empresa. El Revendedor acuerda y admite los cambios en las políticas y procedimientos que pudieran ocurrir en cualquier momento, y que estos cambios se aplicarán conforme lo exija la Autoridad competente.
19.3 La falta de ejercicio de derechos recogidos en este Acuerdo no supone una renuncia a los mismos, y no impide un ulterior ejercicio de los mismos.
19.4 Las Partes se comprometen a firmar e intercambiar documentos y archivos, para asegurar el correcto cumplimiento con todos y cada uno de los requisitos necesarios para el correcto cumplimiento del Acuerdo.
19.5 Este Acuerdo contiene íntegramente la manifestación de los acuerdos alcanzados entre las Partes y reemplaza y cancela cualquier acuerdo previo que pudiera existir entre las Partes en relación con el tema del mismo.
19.6 Ninguna persona ni entidad que no se encuentre mencionada en este Acuerdo está autorizada a ejercer los derechos aquí recogidos.

Art. 20: Derecho aplicable y jurisdicción
20.1 El presente contrato y cualquier disputa o litigio relativo al mismo se regirán por el Derecho español.

20.2 Para cualquier controversia que pudiera surgir entre las Partes en relación con este Acuerdo, serán competentes los Juzgados y tribunales de Barcelona capital.
20.3 La Empresa informa al Revendedor que en caso de desacuerdo sobre la asignación de dominios, se aplicarán las normas de la Autoridad competente. En caso de controversia en cuanto a la asignación de todos los Dominios de Primer Nivel (TND) para los cuales la Autoridad competente se haya adherido a la política de ICANN, será de aplicación la Política Unificada de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio (UDRP), disponible en http://www.icann.org/udrp/udrp.htm