Promociona contenido en las redes sociales

Promociona contenido en las redes sociales

Promociona contenido en las redes sociales

Las redes sociales aglutinan enormes audiencias que a diario gastan mucho tiempo y dinero participando en comunidades online.

Estando allí donde tus clientes están pasando el tiempo podrás establecer relaciones y conseguir que se involucren con tus negocios nuevos y existentes. Además, estarás aumentando las señales sociales hacia tu web, potencialmente reduciendo los costes de atención al cliente, conseguirás conocer mejor a tus clientes y evitarás que la competencia u otros usuarios registren tu marca, lo que a largo plazo puede ser un problema.

Recomendaciones para promocionar contenido en las redes sociales

Registra el nombre de tu marca en las principales redes sociales para luego no tener que reclamárselo a otros. Existen diversas páginas en las que puedes revisar la disponibilidad de tu marca en un gran número de redes sociales.

Existen redes sociales para una gran diversidad de funciones, por ejemplo dar opiniones sobre productos, compartir fotos, debatir, compartir vídeos o documentos. Invierte tiempo optimizando aquellas que pueden ser útiles para tu negocio y para el contenido que produces. Con el resto de perfiles registrados puedes mantenerlos como privados o dejar un mansaje en el que redirijas a los usuarios a otros canales donde si seas activo.

Utiliza imágenes de calidad y textos atractivos y bien escritos en los perfiles de tu empresa. Incluye links, detalles de contacto y cualquier otra información relevante.

Si también tienes perfiles personales en las redes sociales, asegúrate de que los mantienes separados. Te aconsejamos utilizar herramientas de gestión totalmente diferentes para tus actividades profesionales y no profesionales.

Publica de una manera consistente, siguiendo un plan global de redes sociales. Asegúrate de que todos los empleados tienen claro cómo actuar en redes sociales y cómo responder de manera adecuada a las quejas y los problemas que se puedan presentar.

Enlaces útiles

Plan de comunicación online y redes sociales

Herramientas para revisar los nombres de usuario en redes sociales:

NameChk
CheckUsernames
Knowem

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.