Navegación intuitiva y fácil de utilizar

Crear un navegación intuitiva y fácil de utilizar

Navegación intuitiva y fácil de utilizar

Un visitante perdido y frustrado no se convertirá en cliente. En lugar de eso, compartirán su impresión negativa con sus amigos.

Entre por donde entre en tu página, cualquier visitante debe ser capaz de encontrar dónde ir de una manera clara, con una navegación consistente que le lleve a donde esté la solución que está buscando.

Recomendaciones para crear una navegación intuitiva y fácil de utilizar

Utiliza una navegación clara y consistente. Utiliza palabras naturales y conocidas para el visitante, con una clara jerarquía que ayude a navegar por la página.

Los títulos claros, los titulares y las migas de pan ayudan a los usuarios a saber dónde se encuentran dentro de la estructura de la web y saltar fácilmente al siguiente nivel. También es conveniente buscar la manera de destacar en la navegación la página o sección actual.

Un mapa de la web en HTML puede ser de ayuda para los usuarios, además de ayudar a los navegadores en su versión XML. No utilices opciones de navegación que impidan que los buscadores vean las categorías, subcategorías y otra información sobre la estructura de la página.

Las funciones de ayuda, como los buscadores internos o chats en directo deben mostrarse claramente en todas las páginas.

Monitoriza las búsquedas internas para descubrir fallos de la navegación, por ejemplo, si los usuarios buscan frecuentemente información importante que deberían encontrar de forma fácil y obvia en la página.

Optimiza las páginas de error 404 para que los usuarios puedan volver a navegar por la página de manera rápida y efectiva.

Enlaces útiles

Navegación de la página y arquitectura de la información
Migas de pan

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.