Maximiza la retención de visitantes

Maximiza la retención de visitantes

Maximiza la retención de visitantes

Convertir visitantes en clientes es probablemente el objetivo más importante de tu sitio web. Una de las formas más habituales de conseguirlo consiste en añadir un formulario de conversión. Puede tratarse de una solicitud de suscripción a tu boletín de noticias, de la inscripción en una clase, de una prueba de tu producto o de la descarga gratuita de un libro electrónico. En cualquier caso, tener los datos de contacto de los visitantes de tu sitio supone poder mantener la comunicación por correo electrónico (o teléfono) con tus clientes potenciales.

Recomendaciones para maximizar la retención de visitantes

En primer lugar, elige tu objetivo de conversión y llamada a la acción. Define cómo es tu cliente ideal y qué busca en tu sitio. Crea una llamada a la acción de acuerdo con sus necesidades: ¿está buscando un código de descuento para su primera compra, un manual en formato digital o un boletín de noticias para mantenerse al día?

A continuación, decide qué información necesitas. En general se considera una buena práctica solicitar la menor información posible para facilitar y acelerar el proceso a los visitantesdel sitio.

Por último, elige un método para crear el formulario e incorpóralo en tu sitio. Puedes utilizar una herramienta de creación de formularios proporcionada por el software que utilizas para realizar tus campañas de marketing por correo electrónico, un servicio de formularios o una herramienta de conversión especializada, así como solicitar a tu equipo de desarrollo que personalice un formulario de acuerdo con tus requisitos.

Consejos básicos:

Si decides incluir un formulario extenso, puedes dividirlo en dos partes.

Si ofreces un producto o servicio, considera mostrar un formulario emergente en tu página de inicio que ofrezca un descuento para la primera compra a los visitantes que lo rellenen.

Confirma a tus visitantes que no recibirán spam y que no compartirás sus datos.

Incluye una llamada a la acción clara en el botón del formulario, tal como «Descarga tu libro electrónico gratuito».

Configura un sistema de correo con respuesta automática. Comprueba si en tu país es necesaria la verificación del correo electrónico por parte del cliente.

Rellena automáticamente la información obtenida a partir de la dirección IP.

Optimiza tus formularios para dispositivos móviles.

Enlaces útiles

33 Hacks infalibles de Neuromarketing aplicados a CONVERSIÓN y a SEO

La psicología oculta tras los sitios con un alto índice de conversión

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.