Estimula las opiniones, enlaces y referencias

Estimula las opiniones

Estimula las opiniones, enlaces y referencias

Con un poco de suerte, tus clientes están encantados con los productos y servicios que les ofreces. En este caso pídeles que te recomienden online con revisiones, opiniones o enlaces, algo que será muy beneficioso para ti.

Tienes que facilitar que las críticas y recomendaciones se puedan hacer de la manera más natural posible para evitar acusaciones de manipulación o de revisiones falsas. Si permites análisis en tu web, no te olvides de pedir también recomendaciones en páginas externas, por ejemplo tu página de empresa en Google My Business o Facebook.

Recomendaciones para estimular las opiniones, enlaces y referencias

Si permites las opiniones en tu propia página, asegúrate de que utilizas el marcado de HTML relevante para que los buscadores puedan rastrearlo e incluirlo en los resultados de búsqueda.También puedes destacar casos de éxito de tus clientes para conseguir menciones de tus negocios.

Registra las críticas negativas y responde a ellas donde quiera que hayan sido publicadas (páginas de opinión, foros, blogs, páginas de preguntas y respuestas). Esto evitará nuevas críticas e incluso puede transformar los sentimientos negativos en positivos. Intenta responder pronto, incluso si solucionar el problema lleva posteriormente más tiempo.

Monitoriza también las menciones a tu marca en las redes sociales. Google My Business es particularmente relevante para los resultados, pero todas las otras redes pueden ser compartidas, agregadas y difundidas.

Si incluyes enlaces como firma en las páginas de clientes, asegúrate de que son menciones de marca más que palabras clave.

Enlaces útiles

Principales directorios locales para indexar tu negocio

Herramientas gratuitas de monitorización:

Google Alerts

Twitter Search

Social Mention

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.