Desarrolla un plan de Social Media Marketing

Desarrolla un plan de Social Media Marketing

Desarrolla un plan de Social Media Marketing

Sin un plan global y sin objetivos, intentar llevar a cabo acciones de marketing en las redes sociales está condenado al fracaso. Aunque las redes sociales son gratuitas, conseguir resultados necesita tiempo, recursos y normalmente, promociones pagadas.

Será más fácil que tengas éxito si investigas qué redes sociales son más apropiadas para los objetivos de tu negocio y planificas cómo vas a publicar y establecer relaciones en ellas. Estableciendo un plan también podrás medir y saber si estás teniendo éxito.

Recomendaciones para desarrollar un plan de Social Media Marketing

El Social Media Marketing necesita tiempo para coger velocidad. Planifica cómo construir audiencias utilizando contenido, promociones, concursos y opciones de pago de la manera más efectiva.

Prioriza las métricas de ingresos por encima de aquellas de conocimiento, como los Likes o los Retweets. Haz pruebas para saber qué redes y contenidos son los más efectivos para aumentar los ingresos o, si son más apropiadas para aumentar el conocimiento o para atención al cliente.

Asegúrate de que existen unas normas y que todos los empleados que interactúan con los perfiles de negocios o personales tengan claro cómo deben actuar, de quién son los perfiles o qué hacer en caso de crisis.

Reserva un espacio en tus planes para reacciones rápidas ante noticias, temas y contenidos candentes y también para experimentos, ya que tanto las plataformas como las audiencias continuarán evolucionando.

Asegúrate de que conoces los últimos cambios en los términos y condiciones de las plataformas para evitar que tus perfiles puedan ser suspendidos o, peor aún, borrados.

Revisa el Impacto social de tu web

Enlaces útiles

Lista de 50 herramientas gratuitas para redes sociales
15 consejos cortos y útiles sobre SEO y Social Media

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.