Desarrolla un plan de contenido

Desarrolla un plan de contenido

Desarrolla un plan de contenido

Tanto a los visitantes como los buscadores les gusta el contenido fresco, único y de calidad. Para conseguir ese alto nivel de una manera consistente, necesitas un plan editorial o de contenido con el que imágenes, piezas y esfuerzos de marketing estén organizados y preparados a tiempo.

Tener un plan también nos permite disponer del tiempo y la estructura necesaria para organizar con antelación eventos estacionales o de la industria o elaborar estrategias especiales para la temporada alta. También tendrás un documento con el que evaluar el éxito de contenidos o artículos específicos.

Recomendaciones para desarrollar un plan de contenido

Establecer una guía de uso de la marca es necesario para asegurar la consistencia de todos los contenidos y la comunicación. En la guía se define entre otras cosas el tono de la marca o el uso correcto de los logos, imágenes y piezas.

Un calendario editorial permite equilibrar los distintos tipos de contenido (por ejemplo, promociones, información, noticias de la industria o informes) para llegar a los clientes en los distintos momentos del proceso de compra y poder atribuirlo a la palabra clave deseada.

Incluye en este calendario el contenido producido para la web y todas las acciones de marketing relevantes como los emails y los medios sociales. Prueba y monitoriza diferentes frecuencias, días de publicación y horas para descubrir qué funciona mejor para tu audiencia.

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.