Crea hipótesis para mejorar conversiones

Crea hipótesis para mejorar conversiones

Crea hipótesis para mejorar conversiones

Todas las webs del mundo pueden ser mejoradas para incrementar su ratio de conversión. Lo que distingue a las webs exitosas es que sus mejoras son evaluadas y probadas constantemente para saber lo que está funcionando.

Para desarrollar un plan de optimización de las conversiones necesitas formular una serie de hipótesis. Estas hipótesis se basarán en tu conocimiento de negocio y tu analítica y plantearán métodos de mejora, por lo que tras probarlas sabrás más sobre cómo implementar estas ideas.

Recomendaciones para crea hipótesis para mejorar conversiones

Cuando hayas identificado las áreas problemáticas de tu embudo de conversión y siempre que haya los suficientes visitantes como para hacer una medición válida puedes profundizar en el análisis con seguimiento en la web.

Rétate a encontrar más de una solución para cada problema. Valora cada idea teniendo en cuenta las potenciales implicaciones para los ratios de conversión, el coste de implementación y cómo pueden afectar al resto de la web. Incluso los cambios muy pequeños, como una palabra o el color de un botón pueden marcar la diferencia.

Para los cambios que vayan a tener implicación en el retorno de la inversión, identifica cómo puedes probar y evaluar estos cambios, por ejemplo con test A/B, test de usabilidad u otras medidas. Para obtener resultados más rápidos puede merecer la pena hacer una campaña de tráfico pagado.

Prioriza los datos y resultados antes que las preferencias personales. Es fácil obviar o ignorar resultados si crees por ejemplo que la web quedará fea con ese cambio. Una evaluación honesta mpondrá en una balanza el valor del incremento de las conversiones y la posible pérdida de valor de la marca o de confianza que puede devenir del cambio de diseño.

Enlaces útiles

Planificando y midiendo la optimización de tu ratio de conversión

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.