Analiza tus páginas para diferentes idiomas

Analiza tus páginas para diferentes idiomas

Analiza tus páginas para diferentes idiomas

Internet te ofrece un mercado global por lo que es tu negocio lo permite tiene sentido ofrecer tus productos y servicios en una web multilingüe o multipaís, pero es importante evitar generar problemas de contenido duplicado.

Si te diriges a un solo país con una web, puedes posicionar mejor utilizando la extensión de dominio correcta o indicando en Google Search Console cuál es tu país objetivo si utilizas extensiones de dominio genéricas como el .com.

Recomendaciones para analizar tus páginas para diferentes idiomas

Las páginas multilingües o multipaís deben utilizar rel=”alternate” hreflang=”x para indicar el idioma y país correcto con un elemento en la cabecera de la página, los encabezados de HTTP o en los mapas de sitio. Cada página debe identificar todas las versiones de idiomas.

Revisa que los códigos de idioma y país son correctos. Por ejemplo, es hreflang=”en-gb”, y no hreflang=”en-uk”.

Construye tus URLs utilizando los códigos de idiomas, por ejemplo, http://www.tudominio.com/en/ or http://en.tudominio.com.

Crea un mapa XML específico para cada idioma y especifica la localización de tu mapa de sitio en tu archivo robots.txt.

Analiza y optimiza las palabras clave para cada idioma.

Enlaces útiles

Consejos de Google para sitios multilingües o multi-regionales
Lista de códigos de idiomas
Herramienta para generar etiquetas Hreflang

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.