Analiza los objetivos de conversión social

Analiza los objetivos de conversión social

Analiza los objetivos de conversión social

Cada fuente de tráfico de tu página debe ser medida teniendo en cuenta sus objetivos propios, ya que no todos los visitantes son iguales.

En general, los visitantes que llegan de las redes sociales tienen más posibilidades de generar conocimiento o de hacer búsquedas o preguntas relacionadas con atención al cliente, y también de promocionar el negocio en sus propias redes sociales. Algunas redes como Pinterest tienen más posibilidades de conseguir tráfico para comercio.

Recomendaciones para analizar los objetivos de conversión social

Utiliza tus herramientas de analítica para segmentar tu tráfico social por plataformas.

Establece objetivos apropiados y KPIs para cada plataforma. Por ejemplo algunas redes como Facebook nunca tendrán los mismos resultados en conversiones de ventas que Pinterest, pero son mejores para generar conocimiento.

Utiliza las campañas personalizadas para monitorizar llamadas a la acción específicas en redes sociales utilizando el constructor de URLs de Google para establecer parámetros para campañas individuales.

Monitoriza los datos, si ves picos de tráfico social de alguna red podrás responder rápidamente al aumento de popularidad puntual o los casos de emergencia. Por ejemplo, puede que haya un problema con tus precios que se haya convertido en viral porque aparecen todos los productos como gratuitos.

Enlaces útiles

Constructor de URLs de Analytics

Los 12 pasos imprescindibles para Gestionar BIEN una Crisis Online

Seguimiento de KPIs en las redes sociales

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.