Acceso mediante webmail
webmail
webmail

Acceso mediante webmail. Si desea acceder a su buzón de correo mediante webmail, realice lo siguiente:

  • En un navegador web, visite la URL webmail.example.com, donde example.com es la dirección de Internet de su sitio web. Cuando así se le solicite, especifique su dirección de email completa como usuario (por ejemplo, mail@example.com) y la contraseña de la cuenta de correo.
  • Una vez haya accedido a Plesk, vaya a Correo y, en la lista de direcciones de email, haga clic en el icono Icone_webmail correspondiente a la dirección de email deseada.

Nota: si no puede abrir la página del webmail, compruebe que ha activado una solución de webmail. Abra la sección Correo, vaya a la pestaña Configuración de correo, haga clic en el nombre del dominio a cuyo webmail no puede acceder y seleccione el cliente de webmail en el menú Webmail.

Si desea proteger la conexión a su webmail mediante HTTPS, consulte Protección del webmail mediante un certificado SSL/TLS.

El webmail permite listar, desplegar y borrar vía un navegador web los correos almacenados en el servidor remoto. Los correos pueden ser consultados posteriormente desde otro computador conectado a la misma red (por ejemplo Internet) y que disponga de un navegador web.

Generalmente también permite la redacción y envío de correos mediante esta modalidad y no está limitado a la lectura de correo electrónico.