Utiliza palabras clave en los enlaces internos

Utiliza palabras clave en los enlaces internos

Los links internos en página son un factor SEO importante, además de ayudar a mejorar la usabilidad y los ratios de conversión de tu web. Si lo haces de manera correcta, sirven de guía para que tanto usuarios como buscadores sepan cuáles son tus páginas más importantes, además de asegurarte de que son relevantes para las palabras clave adecuadas.

Además, tendrás más control sobre el enlazado interno para asegurarte de que tu página no está sobre optimizada y acaba siendo vista como una página poco relevante para los buscadores.

Recomendaciones para utilizar palabras clave en los enlaces internos

Incluye enlaces de una manera relevante y natural en tu texto pero no intentes enlazar a todas tus páginas en cada artículo. Como regla general, el número total de enlaces de una página no debe superar los 100, incluyendo internos y externos.

Utiliza en los textos de hipervínculo (anchor text) palabras clave relevantes de una manera consistente con el foco de la página de destino. No intentes meter todas las palabras posibles en el texto de un solo link.

No deberías crear enlaces internos para tu página de inicio, ya que ya deberías tener uno en cada página en tu logo o en el botón de inicio.

Puedes situar links útiles en el pie de tu página, pero evita la tentación de incluir links de spam.

Utiliza con moderación el NoFollow para no pasar valor a páginas que no la necesitan, como por ejemplo tu política de privacidad o los términos de uso.

Enlaces útiles

Revisa la estructura de enlazado interno con:

Google Search Console en Tráfico de búsqueda > Enlaces internos.
La Mejor Guía de Enlazado Interno de la Historia

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.