Utiliza Metadata y lenguaje Markup

Utiliza Metadata y lenguaje Markup

No vale de mucho conseguir un buen posicionamiento en las páginas de búsqueda si luego nadie hace clic en tus resultados para visitar tu página. Optimizando la manera en la que se muestra tu web en los resultados te podrás asegurar de que tu página destaca frente a las de los competidores y recibe más tráfico.

Recomendaciones para utilizar Metadata y lenguaje Markup

Títulos: Sólo se mostrarán los primeros 70 caracteres, así que mantén tus títulos cortos (un máximo de 6-8 palabras), incluyendo tus palabras clave lo antes posible y haciéndolos atractivos para los usuarios.

Meta Description/Snippet: Se mostrarán hasta 320 caracteres de tu Meta Description, incluye tus palabras clave pero recuerda que el propósito principal tiene que ser animar a la gente a que haga clic y visite tu web.

Rich Snippets/Datos estructurados: Haz el mejor uso posible de los datos de tu página, como por ejemplo las especificaciones de producto de tu ecommerce, precios, puntuaciones, revisiones etc., marcándolos en tu web a través de Microdata, Microformats o RDFa para identificar los datos de tus páginas. Además podrás encontrar una herramienta de marcado de datos de uso sencillo «arrastrar y soltar» en Google Search Console (anteriormente Google Search Console).

Revisa cómo estás utilizando los microfomatos.

Enlaces útiles

Asistente para el marcado de datos estructurados de Google
Herramienta de prueba de datos estructurados
Microformatos
Schema

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.