Utiliza las etiquetas meta robots

Utiliza las etiquetas meta robots en páginas individuales

Utiliza las etiquetas meta robots

Las etiquetas meta robots te permiten controlar la indexación y apariencia en los resultados de búsqueda de páginas individuales. Además de impedir que los buscadores o un buscador determinado (Google, Bing, Baidu, etc.) indexen una página también puede servir para indicar que todos los enlaces de una página deben ser “NoFollow” y no pasar popularidad.

Estas instrucciones se deben incluir en la sección del HTML de la página de la siguiente forma:

<!DOCTYPE html>
<html><head>
<meta name="robots" content="noindex" />
(…)
</head>
<body>(…)</body>
</html>

La metaetiqueta “robots” mostrada arriba, está indicando a los buscadores que no muestren esa página en los resultados de búsqueda.

Vemos que el atributo “name” tiene asignado el valor “robots”, así que la directiva se aplica a todos los rastreadores de todos los buscadores. Pero podemos aplicarlo a un solo rastreador. Para ello tienes que sustituir el valor de atributo “name” por el rastreador robot en cuestión. Por ejemplo, para el robot de Google:

<meta name="googlebot" content="noindex" />

Recomendaciones para utilizar las etiquetas meta robots en páginas individuales

Utiliza la instrucción meta robots “NoIndex, Follow” para evitar la indexación de una página o un conjunto de páginas pero permitir que sus links sean seguidos por los robots rastreadores de los buscadores.

NOODP bloqueará la descripción de una página en el Open Directory Project (Dmoz.org) que no se mostrará aunque haya sido requerida.

Enlaces útiles

Sobre la etiqueta Robots

Especificaciones de la etiqueta Robots Meta de Google

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.