Utiliza anotaciones canónicas

Utiliza anotaciones canónicas

Utiliza anotaciones canónicas

La canonicalización es decirle a los buscadores cuál es la versión preferida de tu contenido. Esto se hace eligiendo primero una URL canónica (preferida) para cada página y haciendo referencia a ella desde las otras páginas que podemos tener con el mismo contenido.

Por ejemplo, si tienes diferentes páginas con productos idénticos en los que sólo cambia el color, deberás escoger la más popular como la versión canónica. Los usuarios seguirán pudiendo accede a las versiones de distintos colores pero los links externos que enlacen a ellos pasarán su fuerza mayoritariamente a la URL canónica.

Recomendaciones para utilizar anotaciones canónicas

La canonicación es más una indirecta que una orden, no debe utilizarse en lugar de las redirecciones 301 o 302. Sólo se debe utilizar cuando el contenido es idéntico o muy similar

Esta canonicalización se especifica con un link que se añade a la sección “head” de las páginas no canónicas y sólo se debe utilizar para un nivel de canonicalización.

Abusar de esta etiqueta o utilizarla de manera incorrecta puede ser interpretada como un intento de manipular el valor SEO de tu web y por tanto es algo que debe evitarse.

Revisa a dónde remite la IP de tu sitio web. Revisa cómo resuelve WWW para asegurar que la dirección con www y sin www se redirigen de manera correcta.

Enlaces útiles

Consejos de Google sobre canonicalización
Información de Google sobre rel=”canonical”

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.