Optimiza tus URLs

Optimiza tus URLs

Optimiza tus URLs

Una estructura de URLs clara y sencilla es algo que los algoritmos de los buscadores tienen en cuenta y que además hace más fácil entender y navegar por la página y que se compartan en las redes sociales. Tanto los usuarios como los buscadores prefieren que las URLs de destino sean limpias y fáciles de entender.

Una estructura limpia deja claro cuál es la URL canónica y cuál la principal para evitar problemas de contenido duplicado debidos a los parámetros que se incluyen para proporcionar contenido dinámico o para realizar el seguimiento.

Recomendaciones para optimizar tus URLs

Intenta que tus URLs sean útiles y concisas. Utiliza sólo las 3 o 5 palabras clave más importantes, separadas por guiones.

Evita los caracteres poco habituales como ?&=*#$, mayúsculas, repeticiones y palabras innecesarias como un, nuestro, él, para, etc.

No incluyas directorios múltiples que no se relacionan con una categoría o producto. Por ejemplo, en lugar de:

http://www.misitio.com/carpeta1/subcarpeta1/subsubcarpeta1/palabraclave1-palabraclave/, utiliza http://www.misitio.com/nombre-categoria/nombre-producto/. Puedes especificar cómo debería rastrear Google tu página indicando en Google Search Console los parámetros correctos.

Enlaces útiles

Mejores prácticas en los parámetros de Google

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.