Optimiza las páginas de error 404

Optimiza tus páginas de error 404

Optimiza las páginas de error 404

Tus páginas de error 404 se muestran cuando alguien se equivoca e intenta acceder a páginas que no existen en tu web. Para minimizar cualquier frustración y conseguir que el usuario vuelva a la navegación correcta es importante cuidar estas páginas.

Es además una oportunidad de añadir personalidad a la web, reducir la tasa de rebote e incluso conseguir que la gente comparta el enlace su tu página es un ejemplo genial de página 404 (se rumorea que hay gente que incluso los colecciona).

Recomendaciones para optimizar las páginas de error 404

Reemplaza las páginas de error 404 por defecto por páginas diseñadas con el estilo de tu web y la personalidad de tu empresa.

Añade elementos de ayuda como páginas principales, formularios de contacto, chats en directo o cualquier clave que pueda ayudar a tus usuarios a encontrar lo que buscan.

Considera añadir a tus diseños personalizados imágenes o vídeos que le den un toque de humor y puedan reducir la frustración de no encontrar lo que se busca. Esto te ayudará a reforzar la personalidad de tu negocio y puedes conseguir enlaces desde redes sociales e incluso otras webs.

Analiza porqué aparecen tus páginas de error 404: los enlaces viejos deben ser revisados y actualizados. También puede ser que la navegación de tu página o la jerarquía den pistas falsas a los usuarios de cómo navegar por tu página.

Enlaces útiles

Errores soft 404
Errores habituales

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.