Optimiza las Meta Descripciones

Optimiza las Meta Descripciones

Optimiza las Meta Descripciones

Las meta descripciones son resúmenes del contenido de la página, el espacio suficiente para mandar un mensaje atractivo que haga que los visitantes quieran visitar la página cuando te encuentren en los resultados de búsqueda.

Necesitas que sean a la vez relevantes y atrayentes y que además no parezca spam. La mejor manera de crearlas es pensar cómo puedes dar respuesta a las preguntas de la gente que está buscando esa palabra o frase clave.

Recomendaciones para optimizar las Meta Descripciones

Las meta descripciones deben tener 320 caracteres (incluyendo los espacios) para que puedan aparecer enteras en el espacio que les reservan los buscadores, y tienen que incluir las palabras clave a las que se orienta la página.

Utiliza una combinación de palabras, incluyendo el nombre de tu marca y evitando utilizar la palabra clave principal más de una vez.

Evita las descripciones duplicadas: puedes verlas en las herramientas para buscadores tanto Google como Bing. Es mejor no tener descripción que tenerla duplicada. Si no hay descripción establecida, los buscadores escogen texto de forma arbitraria o un listado de DMOZ.

Intenta resolver preguntas relevantes y aportar una razón para que los usuarios hagan clic.

Revisa tus para ver la longitud y las palabras clave utilizadas.

Enlaces útiles

Google Search Console
Herramientas para webmasters de Bing
Aspectos técnicos de una meta descripción

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.