Optimiza las imágenes para tu página web

Optimiza las imágenes para tu página web

Optimiza las imágenes para tu página web

Que tus imágenes tengan una escripción en texto precisa es algo que los buscadores tienen en cuenta y que además permite que las personas ciegas o con deficiencias visuales puedan navegar por tu página. Podrás conseguir tráfico desde las búsquedas de imágenes, no perdiendo potenciales clientes.

El texto de las imágenes se incluye en el atributo “Alt” de texto alternativo: este texto es utilizado por los buscadores y por redes sociales diversas (como por ejemplo Pinterest) y los software para personas con deficiencias visuales lo convierten de texto a voz, por lo que es muy importante que estas descripciones sean precisas.

Recomendaciones para optimizar las imágenes para tu página web

Asegúrate de que tus descripciones responden al contenido de la imagen.

Evita que el texto Alt tenga más de siete palabras. El máximo serían 150 caracteres, incluyendo espacios.

Utiliza las palabras clave más relevantes y descriptivas, evitando repetirlas.

Piensa en qué pueden buscar las personas que buscan imágenes.

Los nombres de archivo y los pies de foto también deben ser descriptivos. En las imágenes también debemos optimizar el tiempo de carga, pero teniendo en cuenta que las imágenes grandes y de alta calidad tienen mejores resultados en las páginas de búsquedas de imagen.

Analiza los atributos ALT.

Enlaces útiles

Guía de Google para imágenes
Guía de publicación de imágenes de Google

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.