Optimiza la velocidad de carga

Optimiza la velocidad de carga

Optimiza la velocidad de carga

El tiempo de carga de tu web es un factor importante en el posicionamiento de tu página, pero no es sólo eso. Los usuarios de Internet son cada vez más impacientes y un retraso de milisegundos puede hacer que abandonen tu página frustrados.

Hay una variedad de variables que pueden afectar la velocidad de tu página, por lo que debes revisar cada factor siguiendo el sentido lógico: desde la velocidad de tu servidor a tu código y contenido.

Recomendaciones para optimizar la velocidad de carga

Revisa la velocidad de tu servidor y cómo evoluciona ante incrementos de tráfico.

Las herramientas de almacenamiento de caché pueden disminuir la carga del servidor y así mejorar la velocidad. Pueden aplicarse a nivel del servidor, de la base de datos o de tu web.

Optimiza tu contenido, especialmente los archivos de vídeo y las imágenes de gran tamaño. Reduce el tamaño de gráficos, widgets y código que no sean esenciales.

Enlaces útiles

Herramientas y recursos de Google para mejorar la velocidad de carga

Test de velocidad:

GTmetrix
Pingdom
Google Page Speed

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.