Optimiza la navegación y los enlaces internos

Optimiza la navegación y los enlaces internos

Optimiza la navegación y los enlaces internos

Los enlaces y la navegación efectiva son vitales para que a los usuarios y a los buscadores se queden en tu página. Debe ser limpia y simple para que los visitantes la entiendan y debe mantener el mínimo número de niveles para evitar que el contenido importante quede enterrado en las distintas capas de tu página web.

También es importante revisar que los enlaces no están rotos o han caducado con el paso del tiempo, ya que esto llevaría a los visitantes y buscadores a páginas de error. Revisa los links más importantes de artículos y otros contenidos.

Recomendaciones para optimizar la navegación y los enlaces internos

Intenta mantener la jerarquía de las secciones de tu web tan plana como sea posible y darles nombres comunes y convencionales.

Recuerda mantener el número de enlaces de una página por debajo de 100, incluyendo externos e internos.

Planifica revisiones regulares en las que comprobar que todos los enlaces siguen funcionando. Los errores por contenido que ha cambiado de lugar pueden arreglarse con redirecciones 301 que envíen a los buscadores y los visitantes a las direcciones correctas.

Asegúrate de que los enlaces internos más importantes están al principio del contenido, para así garantizar que serán rastreados y ponderados de manera correcta.

Enlaces útiles

Los enlaces rotos estarán entre los errores listados en las herramientas para webmasters de Googley en Bingen Rastreo Errores de rastreo

Las herramientas online gratuitas para enlaces incluyen:

2bone Online Link Checker
Creating Online Broken Link Checker
Submit Express Broken Link Checker
iWeb Tool Broken Link Checker

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.