Optimiza el uso de Marcos e iFrames

Optimiza el uso de Marcos e iFrames

Optimiza el uso de Marcos e iFrames

Los marcos (Frames) e iFrames son en su mayoría un problema heredado de las webs más antiguas. Hace un montón de años atrás, por allá el año 2000, se utilizaban como método para mostrar de manera separada y diferente documentos y webs en la misma ventana del navegador. También eran una manera para disminuir el ancho de banda necesario para visualizar la página. Actualemente con los accesos tan rápidos que disponemos  para Internet, el uso de cualquier Iframe es totalmente  innecesario. Pueden retrasar la velocidad de carga de nuestro sitio considereblamente.

Por lo que es totalmente recomendable, casi prohibido, no hacer uso de ellos bajo ningún concepto. Deben evitarse ya que los buscadores no los pueden rastrear ni indexan el contenido incluido.

Recomendaciones para optimizar el uso de Marcos e iFrames

Evita utilizar Marcos o iFrames.

Es rentable convertir el contenido valioso que tengas en iFrames a HTML.

Si necesitas un marco, utiliza la etiqueta NoFrames que proporciona contenido alternativo para los buscadores cuando los marcos no son leídos.

Comprueba si estás utilizando marcos en tu página

Haz uso de la herramienta de Diagnóstico.

Enlaces útiles

Etiqueta NoFrames

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.