Optimiza el contenido de tu versión móvil

Optimiza el contenido de tu versión móvil

Optimiza el contenido de tu versión móvil

El tráfico y los volúmenes de búsqueda desde los dispositivos móviles se han incrementado exponencialmente durante los últimos años, sobre todo en los negocios con base local. Si los usuarios no pueden encontrar tu web buscando en su móvil estarás perdiendo una cantidad importante de posibles ingresos.

Empieza analizando las tendencias de búsquedas móviles actuales en tu programa de analítica y las páginas y búsquedas más importantes en Google Search Console o las herramientas para webmasters de Bing.

Recomendaciones para

Consulta Google Search Console o las herramientas para webmasters de Bing para saber si hay algún problema de rastreo en tus páginas móviles.

Utiliza los PageSpeed Insights de Google para optimizar tus páginas webs para reducir el tiempo de carga y así cargar adecuadamente en los dispositivos con menor ancho de banda.

Los títulos, URLs y Meta Descriptiones deben ser relevantes y concisos.

Asegúrate de que estás utilizando datos estructurados tanto para móviles como para ordenadores de sobremesa.

Date de alta en Google My Business para empresas para mejorar tu presencia en los mapas y las búsquedas.

Comprueba con un emulador de móviles cómo se ve tu web antes y después de cualquier cambio y User Agent Switcher para Firefox o una herramienta similar para poder saber los resultados de búsqueda móvil cuando estés en un ordenador.

Enlaces útiles

PageSpeed Insights de Google

Todo sobre los rich snippets

Google My Business

Emulador de teléfonos móviles

Extensión User Agent Switcher para Firefox

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.