Muestra la versión móvil adecuada

Muestra la versión móvil adecuada

Muestra la versión móvil adecuada

Más de la mitad de los usuarios aseguran que no recomendarían negocios con una web con un diseño web pobre para el móvil. Aunque el diseño responsivo y el HTML5 han hecho que la optimización para móviles sea relativamente sencilla, es importante que investigues los distintos comportamientos que tienen los usuarios según su dispositivo. Esto te permitirá ajustar el diseño según el uso sea desde el móvil o la tablet y optimizar la web para cada segmento de clientes.

Recomendaciones para mostrar la versión móvil adecuada

La interacción desde un teléfono es diferente a la navegación desde un ordenador de sobremesa. En el caso de la navegación móvil, la velocidad y la usabilidad se convierten en temas clave.

Las versiones de sobremesa funcionan razonablemente bien para tablets grandes, pero no para las más pequeñas o para los teléfonos grandes (“phablets”), por lo que lo ideal sería tener un tercer diseño.

Una opción puede ser servir las imágenes de manera dinámica, cargando versiones de menor resolución en los dispositivos más pequeños para mejorar la velocidad.

La detección del dispositivo puede realizarse en el lado del cliente o del servidor. La detección desde el servidor es normalmente la opción de las grandes empresas.

Revisa cómo funciona tu web en la versión Móvil incluyendo información sobre la optimización móvil o el tiempo de carga.

Enlaces útiles

¿Por qué y cuándo [no] te conviene una web responsive o web móvil?
Preparando Tu Web Para móvil

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.