Mide la usabilidad y las conversiones

Mide la usabilidad y las conversiones

Mide la usabilidad y las conversiones

Tienes que ser capaz de valorar el impacto de cada cambio que haces en tu página web. ¿Son los resultados a largo plazo los mismos que los que observaste en tus pruebas a corto plazo? Puedes darte cuenta de que las preferencias de los usuarios y su comportamiento cambia, por ejemplo por un incremento rápido de los usuarios móviles. Por eso es importante que cada cambio se anote, monitorice y evalúe con tus herramientas de analítica.

Recomendaciones para medir la usabilidad y las conversiones

Comprueba que has implementado correctamente el seguimiento de objetivos en tu herramienta de analítica web. Utiliza funciones como el seguimiento de eventos si la conversión no lleva a la carga de una página diferente.

Asegúrate de que tienes datos para utilizar como puntos de referencia antes de empezar tus test, para poder hacer mejores comparaciones.

Revisa regularmente tus esfuerzos para confirmar que están alineados con los objetivos de negocio y que obtendrás un buen retorno de la inversión. No deberías invertir en cambios costosos si no traen beneficios para el negocio.

Haz seguimiento de las mejoras comprobando su impacto en otras áreas de tu web. A menudo los cambios pueden tener efectos inesperados que podrás detectar a través de la analítica web. Te ayudará revisar desde la página final de cada objetivo a las páginas que han llevado allí.

Enlaces útiles

Las mejores métricas y KPIs para empresas pequeñas, medianas y grandes
Guía Introductoria a la Optimización de la Tasa de Conversión
Planificar y revisar la optimización de tu ratio de conversión

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.