Mantén un diseño consistente

Mantén un diseño consistente en tu página web

Mantén un diseño consistente

Un diseño consistente permite que los usuarios naveguen de una manera fácil por tu web. La consistencia evita dudas que pueden hacer que los usuarios dejen la página o reconsideren la compra.

La navegación principal debe permanecer siempre en el mismo sitio y los colores y diseños ser consistentes para que el usuario pueda sentirse familiarizado y descubrir fácilmente cómo navegar.

Recomendaciones para mantener un diseño consistente

Diseñar las páginas con una cuadrícula clara te puede ayudar a tener una disposición consistente.

Mientras que el contenido de la página puede cambiar para cubrir distintas funciones, el entorno de navegación y otros elementos auxiliares deben ser consistentes.

Las versiones de móviles y de sobremesas deben ser consistentes, idealmente con los mismos elementos de diseño aunque la disposición cambie para móviles y tablets.

Mantén los elementos clave de la navegación claros y accesibles para todos los usuarios y para los buscadores.

Enlaces útiles

Herramientas para probar diseños responsive

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.