Los directorios locales

Los directorios locales

Los directorios locales

Los listados de servicios locales te ayudan a optimizar para SEO local, ya que normalmente son relevantes para sectores segmentados y esto además te ayudará a atraer clientes cercanos que apoyen tu web o tu negocio.

Trabajando con proveedores locales también estarás construyendo tu red de negocio.

Recomendaciones para encontrar directorios locales

Busca directorios en tu zona y analiza su calidad, incluyendo si posicionan para términos relevantes o si incluyen listados basados en contenido editorial. Asegúrate de que tus entradas están siempre optimizadas para asegurarte de que no muestras una dirección o un teléfono desactualizado.

Revisa tu zona para descubrir blogs locales que cubran la información de la zona en general o nichos relevantes como restauración, moda, entretenimiento, etc. Entérate también de si hay escritores de grandes blogs que trabajen en tu zona y si es el caso, establece vínculos con ellos.

Intenta conseguir recomendaciones de organizaciones locales como los gobiernos locales, webs de turismo, instituciones educativas como la Universidad u ONGs locales con las que colabores.

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.