Limpia el código de información no relevante

Limpia el código de información no relevante

Limpia el código de información no relevante

Es importante que tengas un buen código, limpio y claro, para que los buscadores lo puedan indexar correctamente, los visitantes puedan navegar sin problema y se cargue en el menor tiempo posible.

Una manera de comprobar si tu código es bueno es validarlo con los test del World Wide Web Consortium (W3C). Aunque esto no impacte directamente a tu posicionamiento SEO, sí que asegura que los buscadores y los visitantes puedan acceder a la página, incluyendo aquellos con deficiencias visuales u otros problemas de acceso.

Recomendaciones para limpiar el código de información no relevante

La accesibilidad es importante para todos los usuarios, pero particularmente para aquellos con dificultades o discapacida des. Cumplir con estos requisitos nos garantiza que los robots de los buscadores no tengan ningún problema.

Conseguir pasar con un 100% los test del W3C es difícil y puede llevar mucho tiempo, por lo que es importante que priorices los problemas teniendo en cuenta su importancia y el coste de la corrección.

Los buscadores modernos son capaces de interpretar algunos errores de código y tienen sus propios estándares, así que además de cumplir con los estándares del W3C es importante probar en los distintos buscadores o en dispositivos móviles o tabletas.

Tener código roto puede afectar la velocidad de carga de la página, lo cual puede impactar el ranking de la misma. Sin embargo, crear contenido bueno y optimizar otros aspectos de tu web es generalmente suficiente para lograr buen posicionamiento.

Enlaces útiles

Validadores y herramientas para consultorías de accesibilidad y usabilidad

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.