Incluye botones de compartir en redes sociales

Incluye botones de compartir en redes sociales

Incluye botones de compartir en redes sociales

No se puede negar el gran impacto que tienen las redes sociales en el marketing. Los botones de compartir proporcionan al visitante una manera fácil de correr la voz y hablar a sus amigos y a su red sobre tus productos y servicios, algo que es increíblemente valioso para tu marca.

Asegúrate de que estos botones son trackeados en tu programa de analítica ya que así podrás saber qué contenido contribuye más a la generación de conocimiento y en qué redes es más probable que este conocimiento se convierta en beneficio.

Recomendaciones para incluir botones de compartir en redes sociales

Elige las redes sociales más relevantes para cada tipo de contenido y analiza dónde situar los botones. Aunque estés tentado a ponerlos en un lugar muy visible de los artículos, debes evitar que se conviertan en un elemento de distracción, por ejemplo si están demasiado cerca del botón Comprar en una web de comercio electrónico.

Asegúrate de que los títulos y meta datos de la página son correctos, ya que normalmente es lo que se incluye por defecto cuando una página se comparte en las redes sociales.

Puedes ir más allá optimizándolos para visualizaciones mejoradas como las Twitter Cards y Pinterest Rich Pins.

Analiza qué redes te proporcionan la mejor visibilidad y conversiones. Esto se puede apoyar con promociones pagadas en redes sociales o campañas proactivas.

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.