Genera mapas del sitio

Genera mapas del sitio

Genera mapas del sitio

Un mapa de sitio XML te ayuda a asegurarte de que los buscadores están indexando todas las páginas apropiadas de tu web (aunque si tienes más de 10000 páginas necesitarás más de un mapa). También es recomendable que tengas mapas específicos para imágenes y vídeos .

Enviando tus mapas en las Google Search Console y Bing te aseguras de que los buscadores lo encuentren fácilmente y además puedes especificar la prioridad de los distintos contenidos, cada cuánto se actualizan y cuándo se han hecho los últimos cambios, para que tu nuevo contenido sea siempre destacado. Si utilizas un generador de mapas dinámico el nuevo contenido se añadirá automáticamente, sin necesidad de tenerlo que actualizar manualmente.

Es importante añadir sólo las páginas que desea indexar en los motores de búsqueda, así que evite poner las que han sido bloqueadas a través del archivo robots.txt. Asegúrese de que ninguna URL causa una redirección o devuelve un código de error. Esto implica ser coherente con sus URLs, por ejemplo, añadir sólo sus URLs favoritas (con www. o sin www.), con el protocolo correcto (http o https) y asegúrese de que todas las URLs se terminan correctamente (con o sin barra inclinada).

Recomendaciones para generar mapas del sitio

Los mapas XML no garantizan que todas las páginas incluidas sean rastreadas, pero aumentan mucho las posibilidades.

Si utilizas varios mapas (por el tamaño de tu web o porque tengas mapas de imágenes o vídeos ) necesitarás un índice de mapas de sitio.

Los mapas del sitio también deben incluirse en el archivo robots.txt.

Comprueba tus mapas del sitio utilizando las herramientas de validación gratuitas y revisándolo al añadirlo a Google Search Console (anteriormente Google Search Console) y las herramientas para webmasters de Bing.

Si creas un mapa del sitio y comparas la cantidad de página y las páginas indexadas por los buscadores puedes descubrir otros problemas en tu página, como el contenido duplicado o errores en el archivo robots.txt.

Revisa si tienes un mapa del sitio XML correcto.

Enlaces útiles

El protocolo oficial de mapas de sitio.

Generador de mapas de sitio XML

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.