Establece colaboraciones como bloguero

Establece colaboraciones como bloguero

Establece colaboraciones como bloguero

Escribir en páginas relevantes de la industria te puede ayudar a construir una audiencia para tu marca y asegurarte de que te asocian con publicaciones de calidad.

Las webs más grandes tienen ya procedimientos establecidos para blogueros invitados, asegurándose de que se siguen las guías de los buscadores. Asegúrate también de que la autoría de Google My Business está funcionando, mejorando tu perfil social. Estas colaboraciones además te permiten establecer relaciones de negocio duraderas que te pueden beneficiar de otras maneras.

Recomendaciones para establecer colaboraciones como bloguero

Investiga qué páginas de tu nicho tienen una audiencia importante y reputación de calidad. Dedica tiempo a conocer sus guías para blogueros invitados.

Cuando escribas para ellos, escribe sobre temas relevantes y elige palabras clave para escribir el artículo. Piensa si puedes escribir algo nuevo o profundo. ¿Puedes ofrecer un nuevo ángulo a tu artículo para asegurarte de que destaca? Si envías contenido valioso y novedoso es mucho más fácil que te publiquen.

Intenta construir relaciones con los que trabajan en estas web. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, eventos de la industria o simplemente contestando a preguntas que hagan en páginas como Help A Reporter Out, Quora, etc. No te olvides de tu red de contactos existentes, ni de la de tu familia, amigos o contactos actuales. Puede ser la manera más rápida de establecer relaciones.

Comparte y promociona tus post invitados como haces con los post de tu web y asegúrate de tener las presencias de tu empresa optimizadas y actualizadas por si los lectores deciden investigar sobre tu negocio tras leer tu post.

Enlaces útiles

Pautas a tener en cuenta para bloguear como invitado

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.