Desarrolla un plan de palabras clave

Desarrolla un plan de palabras clave

Desarrolla un plan de palabras clave

El factor más importante para el éxito de una estrategia de optimización en buscadores es elegir las palabras claves correctas. Esto te servirá para crear estrategias de marketing más amplias y además te ahorrará el tiempo y dinero que podrías perder si te enfocaras en las palabras equivocadas

Una investigación precisa te permitirá identificar las oportunidades correctas e ir a por ellas y las mismas palabras te darán muchas pistas de cómo ir a por ellas.

Recomendaciones para desarrollar un plan de palabras clave

Elige las palabras claves más precisas que se relacionen con tu producto, marca o servicio y que tengan un volumen de búsqueda razonable y con menos competencia. Busca oportunidades en las frases más largas, lo que se llama long tail keywords.

Es más fácil posicionar con frases y palabras comunes que intentar que los usuarios utilicen nuevos términos con los que no están familiarizados.

Para empezar este estudio empieza con una lluvia de ideas de todas las palabras y frases que pienses que los usuarios pueden utilizar y después comprueba con tu herramienta de analítica cuántas personas han visitado tu página usando esa expresión.

Añade nuevas sugerencias de palabras utilizando herramientas gratuitas, por ejemplo utilizando los resultados más comunes de Google Autocomplete o utilizando herramientas como Google Keyword Planner.

Vigila también las tendencias y oportunidades de tu sector que puedes ver Google Trends.

Revisa la consistencia de las palabras clave y el tráfico por palabras clave para asegurarte de que aparecen las frases más correctas y que éstas generan clientes.

Enlaces útiles

Google Trends

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.