Crea una arquitectura jerárquica

Crea una arquitectura jerárquica

Crea una arquitectura jerárquica

Tanto a los seres humanos como los buscadores les gustan las estructuras claras, sobre todo si tienen que comprar bienes o servicios.

Los grandes supermercados son generalmente buenos ejemplos de cómo una estructura clara en la distribución de sus productos, facilita la compra final. Los buscadores también utilizan la jerarquía o la arquitectura de tu web para establecer señales sobre el foco y las prioridades de tu página web.

Recomendaciones para crear una arquitectura jerárquica

Lo mejor es tener siempre categorías claras y consistentes. Trata de utilizar el lenguaje comúnmente aceptado por usuarios y buscadores.

Utilizar categorías mutuamente exclusivas te ayudarán a evitar problemas como el del contenido duplicado.

Las subcategorías también deben ser inmediatamente accesibles para establecer tu taxonomía y ayudar a los usuarios a que afinen sus opciones de una manera rápida.

Mira cómo tus usuarios buscan y refinan sus opciones para ayudar a mejorar la categorización. ¿Necesitas categorías para marcas además de para tipos de productos?

Asegúrate de que las páginas de categorías y subcategorías están optimizadas como landing pages para las palabras clave, incluyendo sus títulos, meta descripciones y contenido.

La jerarquía de tu web influye en qué enlaces se muestran en los resultados de los buscadores y esta jerarquía se debe reflejar en las URLs de tus páginas.

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.