Consigue enlaces asistiendo a eventos

Consigue enlaces asistiendo a eventos

Consigue enlaces asistiendo a eventos

Los eventos de la industria son una gran oportunidad de construir tu marca y llamar la atención sobre tu negocio. Además, con el creciente número de webinars y Google hangouts muchas veces ni siquiera necesitarás salir de tu oficina.

Crea una lista de eventos de tu industria a nivel local, nacional y global y mira cómo puedes estar presente, cubrirlo o patrocinarlo.

Recomendaciones para conseguir enlaces asistiendo a eventos

Descubre eventos y grupos locales. Si crees que no existe ninguno adecuado, crea tú uno. Sólo tienes que buscar un local con espacio y compartir los detalles en los eventos de Facebook y Google My Business.

Únete a eventos de la industria online o crea los tuyos propios. Los Google Hangouts son una herramienta genial para las discusiones online y además te permiten compartir después el contenido de una manera sencilla en YouTube. Para que salga bien y tenga un aire profesional solo necesitas asegurarte de que tu cámara y micrófono proporcionan una buena calidad de audio y vídeo y que la iluminación es buena.

Si estás empezando, busca eventos como las “unconferences” o similares que permiten que voluntarios hagan sus propias presentaciones. Pregunta si tu charla puede ser grabada y compartida y después, comparte tu presentación en sitios como Slideshare o YouTube.

Cubre los eventos de la industria en tu blog y tus canales de redes sociales y preséntate voluntario para informar sobre los eventos más grandes, los organizadores a menudo buscan este tipo de voluntariado para no tener que mandar a sus propios empleados.

Para patrocinar eventos necesitarás una financiación importante, pero tendrás un gran impacto y esto te permitirá ahorrar otros costes y recursos.

Enlaces útiles

Meetup
Yelp
Estrategia de comunidades para SEO local
Beneficios de Google Hangout

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.