Comprueba qué sitios te están enlazando

Comprueba qué sitios te están enlazando

Comprueba qué sitios te están enlazando

Además de registrar las menciones en otras páginas que se pueden convertir en enlaces, también es importante monitorizar de dónde vienen todos los enlaces a tu web.

Así podrás descubrir enlaces poco precisos, irrelevantes o rotos y evitar que tu página pueda ser dañada por enlaces de páginas de poca calidad. Monitorizando tus enlaces y tu perfil de enlaces podrás descubrir un incremento de enlaces de mala calidad y responder de manera adecuada.

Recomendaciones para comprobar qué sitios te están enlazando

Haz un seguimiento de los backlinks de tu página web. Analiza la calidad de los webs, los textos de enlace utilizados y a dónde apuntan los enlaces. Intenta mantener un buen equilibrio entre términos genéricos y optimizados y de enlaces Followed/NoFollowed.

Vigila los incrementos de enlaces de páginas de baja calidad. Esto puede deberse a plagios y suele ocurrir con relativa frecuencia si proporcionas feeds RSS de tu contenido.

Mantén la diversidad de dominios. Necesitas obtener enlaces de un rango de páginas diferentes, de distintos niveles de calidad, pero no quieres cientos de enlaces apuntando a tu web desde un dominio de baja calidad.

Si descubres un incremento de enlaces de baja calidad puedes contactar al dueño de la web para pedir que los eliminen o como último recurso utilizar la herramienta de desautorización de enlaces de Google (disavow) para que el buscador no los tenga en cuenta.

Enlaces útiles

Herramientas para monitorizar enlaces:

Open Site Explorer
Majestic SEO
Ahrefs
Herramienta de desautorización de enlaces de Google

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.