Cómo optimizar una Landing Pages

Cómo optimizar una Landing Pages

Cómo optimizar una Landing Pages

Las páginas de entrada o landing pages son lo primero que verán tus visitantes cuando entren en la página, a menudo como respuesta a una búsqueda o a través de alguna de tus promociones o campañas de marketing.

Estas páginas tienen que ser muy efectivas para asegurar que los visitantes acaben convirtiendo, ya sea esta conversión una compra, un registro, petición de detalles o promover tu página en sus redes sociales.

Recomendaciones para cómo optimizar una Landing Pages

Revisa tus páginas de entrada principales en tu herramienta de analítica para que sepas por dónde están llegando tus visitantes. Analiza los porcentajes de rebote, el tiempo en la página y dónde van después.

Asegúrate de que cada página de entrada está optimizada con un uso de palabras clave relevante y consistente, además de tener una llamada a la acción clara y atractiva que anime a los visitantes a realizar la acción que tú esperas.

Asegúrate que los objetivos y acciones son tan sencillos, fáciles de seguir y de completar como sea posible. Por ejemplo, pide los datos mínimos que necesitas para hacer un seguimiento en lugar de pedir demasiados datos, a no ser de que esto aporte un grandísimo valor.

Cambiar el diseño de estas páginas por uno más sencillo, sin opciones innecesarias o ruido puede ser una buena opción. Esto te dará más espacio para una llamada a la acción clara, limitando además las distracciones y la confusión.

Enlaces útiles

Landing Pages

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.