Aumenta la vinculación de tu comunidad

Aumenta la vinculación de tu comunidad

Aumenta la vinculación de tu comunidad

Los descuentos y las ofertas son dos de las razones más comunes por las que la gente sigue a las marcas en las redes sociales. También son una buena vía de construir una audiencia y llegar a nuevas personas, sobre todo desde que Facebook relajó las normas sobre cómo se pueden promocionar los concursos.

Además de tu web y las redes sociales, hay bastantes foros y páginas para cazadores de oportunidades que te pueden ayudar en la promoción de tus descuentos y concursos. Merece la pena dedicar un tiempo inicial a crear unos términos y condiciones que luego puedas adaptar rápidamente a cada concurso.

Recomendaciones para aumentar la vinculación de tu comunidad

Piensa en cómo diseñas tus concursos y ofertas: deben ser rápidos y sencillos, tanto para participar como para compartir. Cada barrera que incluyas hará que sea compartido menos y que por tanto tengas menor alcance. Busca un equilibrio entre los datos que quieres recoger y cómo eso puede afectar al número de participantes.

Analiza qué están haciendo tus clientes y competidores para compartir concursos y descuentos y utiliza los mecanismos más eficaces.

Es más eficiente retener a los clientes actuales que conseguir nuevos clientes. Recompensa la lealtad y las recomendaciones con descuentos y ofertas especiales.

Investiga y utiliza las páginas de descuentos y ofertas especiales y revisa páginas y foros de tu nicho para encontrar lugares donde te permitan promocionar tus ofertas.

Considera ofrecer un premio extra o un descuento a los blog o webs que promocionan tu oferta, especialmente si son de tu zona y relevantes para tu nicho.

Enlaces útiles

Cómo utilizar cupones para promocionar tu negocio

Facebook actualiza sus normas

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.