Analiza los KPIs y objetivos locales

Analiza los KPIs y objetivos locales

Analiza los KPIs y objetivos locales

Cada fuente de tráfico de tu negocio y de tu web tiene que medirse teniendo en cuenta distintos objetivos. No todos los visitantes son iguales.

Los visitantes locales probablemente te visitarán alternativamente desde el móvil, desde el ordenador o incluso irán a tu tienda. Son los que más fácilmente se convertirán en clientes leales y recurrentes que recomiendan tu negocio como parte de la oferta de su zona. Es una buena idea incluir KPISs relacionados con la red de negocios locales o tus empleados o potenciales empleados.

Recomendaciones para analizar los KPIs y objetivos locales

Estudia el desglose de tus visitantes locales actuales en tu programa de analítica. Puede que no sean del todo precisas a nivel ciudad por la localización de los servidores de internet.

Utiliza URLs personalizadas diferentes para las promociones online y offline, y así podrás segmentar a los visitantes de tu zona. Cuando estés publicando en las redes sociales, usa el filtro geográfico tanto en los posts gratuitos como en los pagados para mostrárselas sólo a audiencias relevantes.

Pregúntales a los clientes que te llaman por teléfono o que van a la tienda si utilizan tu web y cómo lo hacen.

Utiliza los segmentos avanzados de Analytics para poder aislar y analizar el comportamiento y las conversiones de tus usuarios locales.

Enlaces útiles

Segmentos avanzados y comercio electrónico

Crear segmentos avanzados

Analytics URL Builder

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.