Analiza los enlaces de tu competencia

Analiza los enlaces de tu competencia

Analiza los enlaces de tu competencia

Conseguir enlaces de páginas relevantes y de calidad es una estrategia importante para mejorar tu posicionamiento en los rankings de búsqueda, además de poder atraer tráfico directo a tu web.

Mirando las páginas que enlazan a tus competidores y las páginas que visita tu audiencia puedes lograr enlaces para tu web que te ayuden a conseguir ambos beneficios. Estos enlaces entrantes tendrán una gran influencia, ya que son recomendaciones para tu página para esos términos particulares.

Recomendaciones para analizar los enlaces de tu competencia

Investiga páginas populares y de confianza que cubran temas relevantes para tu web.

Busca el equilibrio entre una cantidad razonable de textos de enlace con palabras clave relevantes y otros más genéricos como nombre de marca, frases como “haz clic” o “leer más” para evitar ser penalizado por sobre optimización. Intenta que el balance sea 50-50.

Consigue una mezcla entre enlaces “Follow” (los que pasan autoridad) y enlaces “NoFollow” (que no pasan beneficio SEO). No resulta natural que solo tengas enlaces de páginas que pasan beneficio SEO para términos altamente relevantes.

Monitoriza tu perfil de enlaces y evita sitios de spam. Los podrás identificar porque no posicionan bien, están llenos de publicidad y tienen cientos de enlaces por cada página.

Ten en cuenta que las reglas de los buscadores dejan claro que todo enlace conseguido a cambio de un pago, productos gratuitos o cualquier otro incentive debe ser NoFollow.

Enlaces útiles

Las mejores herramientas para analizar Backlinks entrantes
Link Building

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.