Optimiza los enlaces externos

Optimiza los enlaces externos

Optimiza los enlaces externos

Puede que tu web ya tenga enlaces y menciones de otras páginas. Contactando a los autores y dueños de las webs te podrás asegurar de que no estás perdiendo recomendaciones y tráfico.

También es importante para tu marca y la usabilidad comprobar que no estás siendo enlazado con términos irrelevantes o que los enlaces no están rotos con el paso del tiempo, algo que puede pasar si tú has cambiado dominios o has movido páginas o contenido a URLs nuevas.

Recomendaciones: optimiza los enlaces externos

Revisa las menciones de tu marca o web y si llevan enlaces. Si este es el caso, ¿estás usando palabras clave o de marca?

Cuando cambies de dominio nuevas páginas revisa si hay enlaces entrantes para esas páginas y trata de que se actualicen. Además, asegúrate de implementar redirecciones 301 para conservar el mayor beneficio SEO posible.

Cuando contactes a los autores y dueños de las páginas, debes ser educado y mostrarte colaborador y comprensivo. No todo el mundo estará dispuesto a buscar un enlace de un post de hace tres años para actualizarlo, pero si le das la información correcta y detallada, ayudará a que lo hagan.

Asegúrate de que trabajas a la vez la optimización de enlaces existentes y la consecución de nuevos para mantener un balance correcto entre palabras clave y palabras de marca.

Haz un seguimiento de las menciones de tu marca en noticias, blogs, redes sociales y foros.

Enlaces útiles

Cómo encontrar menciones de tu marca y convertirlas en backlinks

Herramientas gratuitas de monitorización:

Google Alerts
Twitter Search
Social Mention

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.

y además… dominio* y alojamiento gratis durante 1 año

*
.com
.es
.net

GRATIS

el primer año

Cookies

Nos obligan a que aceptes las Cookies que los navegadores nos cuelan sin poder hacer nada... Si aceptas reconoces que has leído la Política de Privacidad de SeoMaresme.