Optimiza tu web paginando las diferentes páginas

Optimiza tu web paginando las diferentes páginas

Optimiza tu web paginando las diferentes páginas

Cuando nos propongamos dividir el inventario de productos de un e-commerce o el contenido de la web en múltiples páginas nos puede causar problemas. Estos problemas podrían ser tanto de usabilidad como con los buscadores.

El primer problema es que los buscadores prefieran que el contenido esté accesible con el menor número de clics. Es posible que el contenido dividido en páginas no sea rastreado. Además, la paginación podría crear problemas de contenido duplicado.

Recomendaciones para optimizar tu web paginando las diferentes páginas

Cuando haya listados largos que necesiten ser paginados, puedes añadir subcategorías puede ayudar a que el contenido se indexe.  También a incrementar las conversiones de los usuarios. Y es mucho mejor que intentar enlazar cada pieza del contenido paginado desde una página.

Revisa que no haya títulos de páginas o meta descripciones duplicadas.

Si en tu caso esto no resulta práctico, utiliza los atributos HTML Rel=”prev”/”next” para crear una cadena entre tus páginas.

La última de las opciones es eliminar de los buscadores el contenido indexado y que consideremos que no tiene valor. Para ello utilizaremos las etiquetas Meta Robots NoIndex, Follow en esas páginas.

Analiza cómo está funcionando el contenido paginado a través de los logs del servidor. Comprueba que el trabajo está teniendo éxito y revisa las implementaciones, especialmente las etiquetas rel=”prev”/”next”.

Enlaces útiles

Consejos de la central para webmasters de Google sobre rel=”next” y rel “prev”

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.