Muestra lo mismo a los usuarios móviles y a los buscadores

Muestra lo mismo a los usuarios móviles y a los buscadores

Muestra lo mismo a los usuarios móviles y a los buscadores

El imparable crecimiento del tráfico móvil hace imprescindible contar con una versión de tu web accesible desde el móvil. Pero, cuidado, asegúrate de que la optimización para móviles no interfiera en el rastreo, indexación y rankings de las versiones móviles y de escritorio de tu web.

Google recomienda que las páginas que utilizan diseños responsivos utilicen el mismo HTML en las mismas URLs usando CSS para cambiar la apariencia de la página en cada dispositivo. No necesitas bloquear a los robots de Google.

La otra opción es servir dinámicamente diferentes HTML y CSS en la misma URL, o usar una URL distinta para la versión móvil. Estas dos opciones necesitan un trabajo adicional que deje claro a Google qué versión debe mostrarse para el móvil.

Recomendaciones para mostrar lo mismo a los usuarios móviles y a los buscadores

El diseño responsivo necesita instrucciones específicas en el arichivo robots.txt para los buscadores. Si vas a mostrar diferente HTML tienes que hacerle una petición a Google para que rastree las páginas de contenido para móvil y si tienes diferentes URls necesitarás usar las etiquetas rel “alternate” y “canonical”.

Verifica tu sitio móvil en Google Search Console o las herramientas para webmasters de Bing y crea un mapa de sitio móvil.

Si tienes URLs únicas para tus páginas móviles ten en cuenta que no heredarán la popularidad del dominio y necesitarán ganar su propia popularidad y enlaces.

Los títulos para móvil, URLs y meta descripciones deben ser concisas y relevantes

Enlaces útiles

Crear webs optimizadas para Smartphones

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.