Establece relaciones con personas influyentes de tu sector

Establece relaciones con personas influyentes de tu sector

Establece relaciones con personas influyentes de tu sector

Las redes de networking y reputación se pueden construir de manera relativamente rápida convirtiéndote en un participante activo en eventos y páginas populares del sector, como pueden ser webs, blogs o páginas de preguntas y respuestas.

Si ofreces de manera habitual información relevante y valiosa podrás construirte un perfil social, conseguir tráfico de nicho para tu web y abrirte a nuevas oportunidades de negocio.

Recomendaciones para establecer relaciones con personas influyentes de tu sector

Elabora una lista manejable de páginas del sector con las que empezar a trabajar. Es mejor conseguir el respeto en una comunidad más pequeña que frustrarte intentando destacar en grandes grupos.

Normalmente es mejor contestar como dueño de una empresa o empleado que de una manera anónima escondido bajo el nombre de la web o de la empresa. Si lo haces, además es una de las señales para considerar un comentario como spam.

Se siempre respetuoso, educado y ofrece información relevante sin ser paternalista con aquellos que saben menos y sin intentar encajar con calzador en conversaciones en las que no tienes nada que aportar.

Proporciona siempre consejos relevantes y útiles. Si tu información incluye recomendaciones sobre tus productos o servicios, deja claro siempre tu relación con el negocio.

Si hay varias personas estableciendo relaciones para tu web o tu negocio, crea antes un documento que sirva de guía para que todo el mundo tenga claro el estilo y el enfoque de los contactos.

Las páginas de preguntas generales como Yahoo Answers o Quora pueden ser útiles, pero busca también páginas especiales para tu industria, como Stack Overflow.

Enlaces útiles

Encuentra los mejores blogs de tu nicho:

Technorati
Ebuzzing

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.