Analiza los KPIs y objetivos de conversión móvil

Analiza los KPIs y objetivos de conversión móvil

Analiza los KPIs y objetivos de conversión móvil

Cada fuente de tráfico de tu negocio y de tu web tiene que medirse teniendo en cuenta distintos objetivos. No todos los visitantes son iguales.

Los visitantes móviles normalmente vendrán buscando informaciones inmediatas y serán más proclives a buscar oportunidades de reserva o de compra que los que navegan desde un ordenador de sobremesas, que todavía estarán valorando distintas posibilidades. Si tienes tiendas físicas es importante tener un acceso rápido a la información de contacto y la dirección.

Recomendaciones para analizar los KPIs y objetivos de conversión móvil

Revisa cómo se ve y se utiliza tu web en los dispositivos móviles y piensa cómo puedes mostrar un diseño más efectivo para los usuarios móviles, optimizado para los tamaños de la pantalla y el ancho de banda.

Establece KPIs apropiados para los distintos objetivos, modos de acceso y habilidades para usuarios móviles. Por ejemplo, no es fácil rellenar un formulario largo desde una pantalla táctil.

Identifica las páginas de entrada más habituales para los visitantes que vienen desde el móvil y optimízalas con llamadas a la acción claras y fáciles de ejecutar desde un móvil. Piensa en diseños diferentes, con botones más grandes que faciliten el uso desde pantallas táctiles.

Reordena la información de una manera más intuitiva para los usuarios móviles, incluyendo dirección y detalles de localización o la posibilidad de contactar por mensaje de texto o SMS.

Evita los interstitials y pop-ups que recomiendan Apps y otros servicios móviles. En lugar de eso, utiliza solamente texto e imágenes para que no necesiten un ancho de banda excesivo. Así también evitarás problemas con la usabilidad y el SEO.

Enlaces útiles

KPI imprescindibles para tu app

Google estrena un nuevo diseño para la página de resultados de búsqueda en móviles

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.