Analiza las métricas para mejorar los ratios de conversión

Analiza las métricas para mejorar los ratios de conversión

Analiza las métricas para mejorar los ratios de conversión

Las únicas métricas que tienen valor para un negocio son aquellas que son accionables y nos permiten mejorar. Después de configurar y analizar tus informes de analítica web, debes ser capaz de localizar las áreas que necesitan mejoras.

Una vez que hayas aislado las áreas correctas, podrás profundizar e identificar mejoras específicas para una página o sección o probar posibles soluciones. El objetivo principal debe ser siempre reducir cualquier fricción que los usuarios puedan sentir en su camino hacia la conversión.

Recomendaciones para analizar las métricas para mejorar los ratios de conversión

Identifica métricas para estudiar a tus visitantes en los primeros pasos del ciclo de compra. Piensa en aquellos que pueden convertir posteriormente por teléfono o visitando la tienda física. Segméntalos en áreas de conocimiento e investigación.

Identifica las páginas que deberían ser parte de tu embudo de conversión y aísla las pérdidas más grandes de clientes potenciales. Intenta reducir el número de clics necesarios para llegar al objetivo.

Revisa las páginas de entrada más populares y mira si la gente está llegando desde búsqueda, páginas de referencia u otras fuentes. ¿Visitan otras páginas o se van inmediatamente? (Revisa tu tasa de rebote).

Analiza las búsquedas y las búsquedas internas en busca preguntas populares que necesiten una respuesta. ¿Están las respuestas demasiado escondidas por problemas de navegación o enlazado interno?

Enlaces útiles

18 herramientas de analítica web

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.