Analiza el contenido y la audiencia de tus competidores

Analiza el contenido y la audiencia de tus competidores

Analiza el contenido y la audiencia de tus competidores

Aunque el análisis de las palabras clave te dará información sobre los niveles de competencia para cada palabra clave, puedes conseguir datos más exhaustivos analizando el contenido como un conjunto. Lo más interesante es observar a los competidores más exitosos, para ver cómo optimizan sus esfuerzos y contenidos.

Combina esto con investigación sobre las audiencias: habla con tus clientes y pide que te cuenten lo que puedes mejorar, por ejemplo si hay información relacionada con tu empresa para la que no pueden encontrar una solución apropiada en los resultados de búsqueda.

Recomendaciones para analizar el contenido y la audiencia de tus competidores

Analiza la actividad de tus competidores mirando el contenido que producen en su web, sus presencias sociales o el contenido que difunden para palabras y páginas específicas.

Pregunta frecuentemente a tus clientes, por ejemplo, qué están buscando en tu página y no encuentran. Podrás descubrir nuevas oportunidades de conectar con ellos dando respuesta a lo que no están encontrando.

Encuentra a clientes potenciales online en revistas del sector, foros especializados e incluso fuera de Internet, offline en eventos de la industria. Pregúntales cuál es su proceso de búsqueda online y qué encuentran o echan de menos. Prueba con algunos de ellos tus encuestas antes de enviarlas.

Revisa de manera regular las nuevas tendencias de tu industria y oportunidades que puedan surgir a partir de noticias que puede que competidores todavía no hayan encontrado.

Enlaces útiles

Algunas herramientas para analizar competidores son:

SEMRush
Screaming Frog SEO Spider

Add-on para el navegador Firefox:

KGen

Revisa las presencias sociales de tus competidores con

Namechk
Knowem

Herramientas gratuitas para encuestas:

SurveyMonkey
Polldaddy
Google Trends
Google News

SeoMaresme a través de sus servicios de diseño web y técnicas SEO para empresas y particulares, te garantiza una web en óptimas condiciones. Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.seomaresme.com o llamando al 937913060.